Información General
Gestión PBA

La gestión provincial anunció una nueva obra para mejorar el acceso a City Bell

Katopodis, Alak y Arteaga encabezaron la licitación para la construcción de un nuevo ingreso desde la Autopista Buenos Aires–La Plata, que beneficiará a más de 36 mil usuarios.

Fausto Ramos
10/11/2025
La gestión provincial anunció una nueva obra para mejorar el acceso a City Bell

En el marco del plan de obras 2024–2027 de AUBASA, la Provincia de Buenos Aires anunció la licitación de las obras viales para la construcción de un nuevo acceso a City Bell desde la Autopista Buenos Aires–La Plata. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, junto al intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente de AUBASA, José Arteaga.

La obra contempla la conexión entre la autopista y el Camino Parque Cementerio, generando así un nuevo acceso a la zona norte de la ciudad. La construcción incluye 2,1 kilómetros de nuevo trazado con doble sentido de circulación, la finalización del puente existente sobre la autopista y la construcción del distribuidor inicial, además de la ejecución de dos viaductos: uno de 364 metros sobre las vías férreas y el Arroyo Carnaval, y otro de 168 metros sobre el Arroyo Marín.

El ministro Katopodis señaló que la obra “permite seguir demostrando que lo público es sinónimo de eficiencia y calidad”, y agregó: “Son 2,1 kilómetros con doble sentido de circulación que unirán la autopista con el Camino Centenario, más de 700 metros de puentes y viaductos que beneficiarán a 36.000 usuarios”.

Además, destacó la figura del gobernador Kicillof: “Estamos convencidos de que la obra pública es palanca para el desarrollo, generadora de oportunidades y de empleo. Por eso, por decisión del gobernador Kicillof, vamos a trabajar para que la infraestructura continúe y poder devolver el esfuerzo de cada bonaerense en más servicios”, concluyó.

PUBLICIDAD

La obra también abarca estructuras de pavimento, obras de arte menores, la construcción de dos viaductos y un puente nuevo, la finalización del puente parcialmente construido sobre la autopista, dos distribuidores, la iluminación completa del corredor, la señalización horizontal y vertical, y la colocación de defensas laterales.

Comentarios
Más de Información General