El agua no para y la crisis en el interior de la provincia se profundiza

Las nuevas lluvias agravaron el panorama en el interior bonaerense. Desde Provincia remarcan la asistencia a los productores y señalaron la ausencia del Gobierno nacional.

Fausto Ramos
07/11/2025
El agua no para y la crisis en el interior de la provincia se profundiza

Los temporales y las grandes cantidades de lluvia que se registraron a lo largo del año dejaron como saldo varios distritos de la provincia de Buenos Aires con inundaciones y anegamientos. En los últimos días volvió a caer un gran volumen de agua, lo que agravó aún más el panorama. Desde la gestión provincial destacaron la ayuda que brindaron, aunque señalan que con un Gobierno nacional ausente el escenario se vuelve cada vez más complejo.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, fue uno de los primeros en responder a la emergencia. Recordó que la Provincia decretó la emergencia agropecuaria a comienzos de año y la prorrogó hace algunos meses. Además, señaló que se brindó asistencia a los municipios y se dispuso de maquinaria para sobrellevar el problema.

En ese sentido, Rodríguez destacó la asistencia hacia los municipios: “Nosotros planteamos lo de la emergencia agropecuaria con la expresión impositiva, destinamos un fondo específico, un fondo adicional para la reparación de caminos rurales que les fuimos dando a los distintos municipios”.

El funcionario mencionó que se proporcionó maquinaria como motoniveladoras para bajar el agua de las zonas afectadas, así como también se brindó asistencia para reparar los caminos que habían quedado intransitables.

PUBLICIDAD

La ausencia del Gobierno nacional

El abandono del Ejecutivo se hizo presente todo el año. Hace tan solo dos meses decretaron la emergencia agropecuaria, dándole la espalda durante meses a las localidades bonaerenses. En esa línea, Rodríguez mencionó el proyecto de la Cuenca del Río Salado, una obra paralizada por el Gobierno en su etapa número 4.2, a la altura de Roque Pérez.

PUBLICIDAD

“Si no se hubiera frenado, hoy esta etapa ya estaría terminada; el agua drenaría de mejor manera y, por supuesto, eso hubiera generado también una mitigación en los efectos que hoy estamos viendo. Es decir, hay una consecuencia muy concreta”, destacó el ministro. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Javier Rodríguez#inundaciones
Comentarios
Más de Información General