Paredi: "El PJ debe convocar a elecciones para dirimir entre nosotros la nueva conducción"
El legislador provincial consideró que debe haber "internas sanas" en donde cada espacio pueda presentar su propuesta.
El exintendente de Mar Chiquita y senador electo por la Quinta Sección Electoral, Jorge Paredi, analizó la actualidad política de la provincia de Buenos Aires y señaló la necesidad de que en el peronismo se dé “una interna sana” para comenzar a proyectar el 2027.
El dirigente peronista destacó en diálogo con CódigoBAIRES la gestión de Axel Kicillof, quien este miércoles realiza una recorrida por la mencionada sección en el marco de una nutrida agenda, y manifestó que “es lo que el gobernador hace permanentemente, porque no ha parado de hacerlo durante los casi seis años que lleva de gobierno; no ha parado de visitar el interior”.
Luego de las elecciones del 26 de octubre, en las que La Libertad Avanza terminó imponiéndose por menos de 30 mil votos, si bien reconoció que fue una victoria del oficialismo nacional, consideró que se trató de “un empate técnico”. En tanto, aseveró que el mandatario provincial “fue el gran ganador el 7 de septiembre”, con triunfos en distintas secciones, mientras que en octubre surgieron otros factores como el apoyo de Donald Trump al espacio libertario y la suerte de campaña del miedo con que “iba a explotar todo” si el Gobierno nacional sufría un revés en las urnas.
#CódigoBAIRES | La división del voto peronista favoreció el triunfo libertario.https://t.co/lFy0xvKnlP
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) November 5, 2025
En ese sentido, Paredi sostuvo que en este escenario “el gobernador está más firme que nunca” y, además, recibió el apoyo de un nutrido grupo de dirigentes que se reunieron con él el pasado viernes en el Parque Pereyra Iraola.
Profundizando sobre las razones de la derrota y la necesidad de plantear de manera distinta las cosas desde el peronismo, el exjefe comunal de Mar Chiquita advirtió que “hay que explicar más a la gente en la provincia, y eso es lo que estamos haciendo: mostrando que hay otra alternativa hacia el futuro”. Y añadió: “La gente tiene que ver con claridad que el modelo nuestro no es anti Estado. El modelo nuestro es un Estado presente, inteligente, eficiente y acompañado con las políticas activas de cada territorio, de cada localidad. Cuando a la provincia de Buenos Aires se la ahoga como se la está ahogando, debemos darle todas las armas al gobernador para que pueda gobernar con tranquilidad, con el presupuesto y con el endeudamiento”.
“Si el Gobierno nacional lo está ahogando porque lo ve como el gran rival hacia el 2027, y lo va a ahogar más, los que estamos en este otro proyecto alternativo tenemos que acompañar más que nunca las políticas del gobernador y de los intendentes de la provincia de Buenos Aires”, reveló Paredi.
#CódigoBAIRES | @Kicillofok estuvo acompañado por miembros de su gabinete y unos 40 intendentes bonaerenses.https://t.co/M8pi2GHcCe
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) November 1, 2025
Además, resaltó la figura de Kicillof, ya que “no distingue el partido político” de cada mandatario local, sino que “está gobernando para los 135 municipios”, y sentenció que eso “lo pueden atestiguar muchísimos intendentes”.
Interna del PJ
Jorge Paredi también se refirió a la interna del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y analizó que, ante la finalización de los mandatos, Máximo Kirchner, como presidente de la estructura partidaria bonaerense, debe llamar a “una convocatoria amplia” para que, a partir de allí, se puedan tener “sanas internas para dirimir entre nosotros la nueva conducción hacia el futuro”.
Al respecto, remarcó que “hay muchos compañeros en condiciones de conducir” y puso el foco en aquellos dirigentes que encabezaron listas en las elecciones provinciales y, en sus respectivas secciones, obtuvieron triunfos en los comicios del 7 de septiembre.
“La conducción del PJ, a mi juicio, hay que alinearla con los que la tienen más clara en la provincia de Buenos Aires para poder ganar. Entonces me parece que la cosa pasa por ahí para el futuro, pero sin pelea”, indicó el dirigente, quien expresó su deseo de que se convoque en los próximos meses a elecciones para que “vayamos a interna y que cada uno presente su propuesta”.
En ese contexto, admitió que “nos va a venir bien el ejercicio” de una elección interna y agregó que quiere que “en el año 2027 tengamos un presidente o presidenta de la provincia de Buenos Aires”, aunque alertó que “para eso tenemos que fortalecer políticas públicas desde la provincia de Buenos Aires”.
Por ello, insistió en que “hay que encolumnarse con el jefe político de la provincia, que se llama Axel Kicillof”, y concluyó: “Empecemos por ordenar nuestro querido partido en la provincia de Buenos Aires, que requiere una competencia sana, sin que nos enojemos”.



