Productores de Bragado intiman al intendente por el estado de los caminos rurales
Un grupo de 40 productores presentó un reclamo formal a Sergio Barenghi por la falta de obras en la red vial. Advirtieron que, si no hay respuestas, dejarán de pagar la tasa rural y avanzarán con medidas judiciales.
En el interior de la provincia, el problema de los caminos rurales sigue latente. En Bragado, un grupo de 40 productores presentó una intimación al intendente Sergio Barenghi en reclamo por la falta de obras en la red vial. En el escrito, los productores remarcan que la situación que atraviesan afecta derechos básicos como el trabajo y la seguridad.
El reclamo viene acompañado por un pedido concreto: que el jefe comunal presente cuanto antes un plan de acción para habilitar la circulación en la red rural y resolver la problemática que afecta de lleno a la localidad. Además, , los productores señalan que, con los caminos intransitables, peligran las clases escolares.
El documento incluye, además, un mensaje de advertencia: “De no cumplirse con el plazo, cesaremos el pago de la tasa de red vial y avanzaremos con recursos administrativos y judiciales.”
El problema radica en la falta de obras, lo que provocó que el escurrimiento proveniente de localidades como 9 de Julio y Carlos Casares —ambas afectadas por fuertes temporales— dejara los caminos intransitables.
El conflicto con el municipio refleja un desgaste profundo entre el sector rural y la gestión local, que ahora enfrenta la presión de dar una respuesta rápida antes de que la tensión escale.

