Política
Relación tóxica

Macri cuestionó el liderazgo de Milei

El presidente del PRO continúa repitiendo que apoyarán al Gobierno como lo hicieron desde que inició la gestión. Sin embargo, los reclamos hacia Milei se hacen presentes de manera pública por su forma de gestionar. “Ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil”, lanzó Macri.

Fausto Ramos
04/11/2025
Macri cuestionó el liderazgo de Milei

El vínculo entre el expresidente Mauricio Macri y Javier Milei parecía haber comenzado a sanar luego de que, por varios meses, no mantuvieran contacto. Sin embargo, el reencuentro no estuvo exento de rispideces, y el presidente del PRO volvió a arremeter contra el liderazgo de Javier Milei.

Mientras Macri y Milei estaban reunidos en la Casa Rosada, se oficializaba por redes sociales que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya no sería parte del Gobierno. Este último, cercano a Macri, fue un personaje clave para la reconciliación, por lo que su salida y la designación de Manuel Adorni en su lugar no dejaron al referente del PRO contento.

El exmandatario, sin pelos en la lengua, escribió un tuit en el que remarcó que el PRO apoyó al Ejecutivo en su peor momento, durante las elecciones, y que en el último encuentro no lograron ponerse de acuerdo. “La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”, sentenció Macri.

Ahora, el presidente del PRO volvió a apuntar contra el liderazgo de Milei, señalando que “ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil”. Además, criticó a los “dirigentes narcisistas” y a quienes “no escuchan ni les importa lo que digan los demás”.

PUBLICIDAD

“Claramente ese no es el tipo de liderazgo que se necesita para construir incluyendo, sobre todo en un mundo donde se aceleran los ganadores y perdedores”, expresó el exmandatario. Sin embargo, después de tirar la piedra, escondió la mano y aseguró que el PRO, como siempre, va a seguir apoyando al Gobierno.

“El PRO apoyó como nunca en la historia de la política argentina a este Gobierno, para lograr no solo ganar una elección sino también tratar de ayudar a gobernar en una situación de minoría parlamentaria, y lo va a seguir haciendo en base a las ideas", señaló.

PUBLICIDAD

De todos modos, advirtió: “Creemos, sobre todo en una era como esta, de política tan fragmentada, tan violenta, que ejercer liderazgos sin equipo, sin compartir los esquemas de decisión, se hace muy difícil. Acá la presión por el cortoplacismo es infinita”

Comentarios
Más de Política