El Gobierno buscará privatizar otro tramo de las rutas nacionales
En la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones, la cartera de Economía anunció una nueva licitación para más de 1.800 kilómetros de autopistas que pasarán a gestión privada.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la licitación pública para privatizar más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales, en el marco de la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones.
El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales, donde Caputo detalló que la licitación incluirá las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza–Cañuelas. “En total, más de 1.800 km pasarán a ser gestionados por el sector privado. De esta manera, estamos reemplazando un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro”, escribió el ministro.
Además, agregó: “Estamos trabajando para tener una infraestructura vial más moderna, alentando a la inversión privada y cuidando al mismo tiempo los recursos de los argentinos”.
Importante ?
— totocaputo (@LuisCaputoAR) November 3, 2025
El Gobierno Nacional avanza con la segunda Etapa de la Red Federal de Concesiones y lanza la licitación pública nacional e internacional para dos nuevos tramos:
- Tramo Sur – Atlántico – Acceso Sur de 1.325 km (RN 3, 205, 206 y autopistas Riccheri, Newbery y…
La noticia se dio luego de que el presidente Javier Milei mantuviera una reunión con 20 gobernadores, cuya principal queja estuvo dirigida a la falta de inversión en infraestructura vial, situación que —según plantearon— afecta también al turismo en distintas regiones del país.
La primera etapa del plan se concretó en octubre, cuando —según el propio ministro— se presentaron siete ofertas. “Se presentaron 7 ofertas en la etapa 1 de la concesión de rutas viales. 741 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes más el Puente Rosario-Victoria. El sector privado invertirá, hará obras y administrará con más eficiencia mejores rutas”, había escrito Caputo en ese momento.
De esta manera, el Gobierno busca garantizar el mantenimiento y la operación de las rutas mediante la participación de empresas privadas, con el objetivo de reducir el gasto del Tesoro Nacional, ya que las concesiones se financiarán con los ingresos provenientes de los peajes




