Política
Gabinete

Premio a la obsecuencia: Santilli será ministro del Interior

Lo anunció el presidente Milei durante la tarde del domingo.

Octavio del Real
02/11/2025
Premio a la obsecuencia: Santilli será ministro del Interior

Diego Santilli obtuvo su segunda victoria en una semana, ya que su obsecuencia hacia el presidente Javier Milei terminó dando sus frutos y fue designado como nuevo ministro del Interior, tras la renuncia de Lisandro Catalán.

El nombramiento del diputado fue anunciado este domingo por X por el propio jefe de Estado, que le dio la bienvenida al Gabinete.

El mandatario aseguró que el fallido candidato a gobernador en 2023 "será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro".

La llegada de Santilli al equipo de gobierno parece haber cerrado filas en el ecosistema libertario, al menos puertas hacia afuera, ya que desde Santiago Caputo, al propio Lisandro Catalán manifestaron su beneplácito por la designación del "Colo".

Mauricio Macri, que se había ido con una sensación agridulce de su encuentro en Olivos con el presidente Milei, también destacó la figura del exvicejefe de Gobierno porteño y calificó su incorporación como "muy positiva". En ese sentido, también buscó marcar la cancha y agregó que "como dirigente del PRO de gran experiencia, confío en que, en este momento clave, podrá articular con los gobernadores la implementación de las reformas que necesitamos".

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Diego Santilli#Javier Milei
Comentarios
Más de Política