Política
Afuera

Renunció Guillermo Francos

El ministro publicó un mensaje en sus redes sociales donde oficializó su salida del gobierno.

Fausto Ramos
31/10/2025
Renunció Guillermo Francos

Luego de que los rumores se hicieran sentir a lo largo de la semana, Guillermo Francos anunció mediante un tuit su salida del gabinete de Javier Milei. A la par, realizó un posteo en el que dejó en claro que la decisión se dio de manera coordinada con el presidente. “Ha sido para mí un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso”, escribió.

“Me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, expresó Francos.

Además, ya se confirmó que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ocupará su lugar en el gabinete a partir del lunes.

La respuesta del Gobierno al comunicado de Francos

El Ejecutivo respondió mediante la página de la Oficina de la Presidencia, donde expresaron que el presidente aceptó la renuncia de Francos. “El presidente Javier G. Milei le agradece por su servicio a la Patria en estos últimos dos años de profundas reformas que requirieron un continuo diálogo con las distintas fuerzas políticas, que resultaron en la aprobación de la Ley Bases, la Ley Antimafias y el Juicio en Ausencia, entre otras”.

Además, destacaron la figura de Francos como clave en la primera etapa del gobierno. “La Nación estará siempre en deuda con él”, escribieron.

PUBLICIDAD
TÓPICOS RELACIONADOS
#Guillermo Francos
Comentarios
Más de Política