La Justicia obligó a Interassist a repatriar a Ricardo Gorostiza tras un amparo de su familia

El Tribunal del Trabajo N° 3 de La Plata ordenó a la empresa financiar el traslado sanitario del exdiputado, el cual sufrió un infarto en Punta Cana. 

Fausto Ramos
31/10/2025
La Justicia obligó a Interassist a repatriar a Ricardo Gorostiza tras un amparo de su familia

Después de semanas de incertidumbre y gestiones desesperadas, Ricardo Gorostiza, exdiputado y padre de la periodista María Eugenia Gorostiza, será finalmente repatriado desde Punta Cana hacia la Argentina.

Gorostiza había sufrido un infarto agudo de miocardio durante su estadía en el exterior y permanecía internado en estado crítico. Sin embargo, la cobertura contratada con Interassist Argentina no garantizó la atención médica ni el traslado sanitario, y tampoco se hizo cargo de las facturas del hospital.

Frente al incumplimiento, la familia presentó una acción de amparo ante la Justicia bonaerense. En una resolución, los jueces Sofía María Silva Pelossi, Soledad Moreyra y Nicolás Menestrina, del Tribunal del Trabajo N° 3 de La Plata, resolvieron hacer lugar a la medida cautelar y ordenaron a Interassist Argentina S.A. que, en un plazo de 24 horas, elaborara un plan para materializar y financiar la repatriación sanitaria del paciente “en los términos de la cobertura contratada”.

El fallo fijó además multas de hasta 2.000 dólares por cada día de incumplimiento y advirtió que el caso podría remitirse a la Justicia penal en caso de desobediencia judicial.

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La familia venía manifestando que la demora había tenido consecuencias para la salud del exdiputado. El abogado de la familia, Diego Cotleroff, había expresado que “tenemos una justicia lenta, pero en el marco de un amparo tiene que ser rápido, tiene que ser inmediato, porque no tengo tiempo de presentar, inclusive, pruebas técnico-científicas, como pidió el Tribunal 3 de La Plata”.

Ahora, con la intervención judicial, se logrará finalmente concretar el traslado de Gorostiza a la Argentina, luego de casi dos semanas en las que su familia denunció la falta de respuesta y asistencia por parte de la compañía.

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