Conflicto en el Garrahan: tomaron la Dirección por los descuentos salariales
Frente al descuento que les aplicaron por haber adherido al paro, los trabajadores reaccionaron y tomaron la Dirección.
Los trabajadores del Hospital Garrahan tomaron medidas frente a los descuentos que les aplicaron por haberse adherido al cese de actividades, en el marco de los reclamos por bajos salarios y falta de inversión en salud.
En ese contexto, los trabajadores de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron tomar las oficinas en reclamo. En algunos videos que circularon en redes se puede ver un cartel colgado que decía: “Dirección tomada. Permanencia hasta que devuelvan lo que descontaron”.
Según el delegado de ATE, Alejandro Lipcovich, los descuentos que intentan aplicar rondan entre los $300.000 y $500.000 por haber ejercido el derecho a huelga. “La crisis del Garrahan no sólo está lejos de resolverse, sino que se profundiza”, expresó el delegado.
Por su parte, la Dirección del Hospital publicó un comunicado en el que afirmó que “sindicalistas y la izquierda violenta irrumpieron en las oficinas de la Dirección Médica”. Además, las autoridades denunciaron que el personal fue tomado como rehén.
“La reacción de los gremios deja en evidencia que no se trata de una reivindicación laboral legítima, sino de una maniobra política con el objetivo de paralizar la gestión”, señalaron desde la Dirección.
Mientras tanto, desde el Ejectuvo dejaron en claro que quienes decidan tomar medidas de fuerza, se le descontará si o si el día. "El que las hace, las paga; el que para, no cobra”, expresó el ministro de Salud.



