Sangría antes de las elecciones: Renunció Werthein
La dimisión del funcionario deja entrever que Santiago Caputo se va a sumar oficialmente al gabinete.
Gerardo Werthein presentó su renuncia como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, generando un cimbronazo en la Casa Rosada a días de las elecciones legislativas.
#CódigoBAIRES | @wertheing presentó su renuncia como ministro de Relaciones, Comercio Internacional y Culto de la Nación, generando un cimbronazo en la Casas Rosada a días de las elecciones legislativas.
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) October 22, 2025
De acuerdo a trascendidos, el diplomático había dado a entender que no… pic.twitter.com/UMWaVxzGQf
De acuerdo a trascendidos, el diplomático había dado a entender que no sería parte de un gabinete integrado por Santiago Caputo, por lo que todo parece indicar que pasará de asesor premium a miembro oficial del equipo de Javier Milei.
Vale recordar que el ahora excanciller fue blanco de críticas por parte del trollaje libertario luego de los encuentros entre Javier Milei y Donald Trump. En ese sentido, la falta de anuncios concretos los días de reunión y las confusiones generadas por las declaraciones del estadounidense lo pusieron en el centro de la escena.
En ese sentido, el primero en disparar contra Werthein fue Daniel Parisini, más conocido como Gordo Dan, cuestionó que el entonces funcionario no le informó correctamente el panorama al magnate.
"Donald piensa que las elecciones argentinas que se avecinan son las presidenciales y no las 'midterms' (las de medio término o legislativas), y por lo tanto tiró obviamente que si perdemos (y en su cabeza el presidente deja de ser Milei y vuelven los kukas) entonces Estados Unidos obviamente no ayudará a una Argentina con un presidente kirchnerista", declaró el referente libertario en el ecosistema digital.
Tal como avisamos en La Misa el otro día, Donald piensa que las elecciones argentinas que se avecinan son las presidenciales y no las "midterms" (las de medio término o legislativas), y por lo tanto tiró obviamente que si perdemos (y en su cabeza el presidente deja de ser Milei y…
— DAN (@GordoDan_) October 14, 2025
En la segunda parte de su post, el integrante de las Fuerzas del Cielo -que responden a Santiago Caputo- apuntó contra Werthein por priorizar "llamar a Luis Juez para pedirle 'perdón' por las boludeces que dijo un gordo boludo en tuiter, escuchara lo que viene diciendo Donald Trump respecto del tema".
De este modo, la gestión del diplomático al frente de la Cancillería dura menos de un año, ya que juró en el cargo a principios de noviembre pasado tras la salida de Diana Mondino por votar con el resto de los países en la Asamble de la ONU, pero sin alinearse a Estados Unidos e Israel.
Si bien logró tener un buen vínculo con Javier y Karina Milei, pero el buen trato con la pareja presidencial no se tradujo en una relación con el otro integrante del triángulo de hierro.
Con esta novedad en el gabinete libertario, todo indica que Santiago Caputo estará dentro del organigrama de la Casa Rosada.


