Desde San Vicente, Kicillof aseguró que Milei "fue a pedir la escupidera al Tesoro estadounidense"
El gobernador bonaerense criticó la política económica del presidente y llamó a la militancia a “llenar las urnas de votos” en octubre.
En la Quinta de San Vicente, ante cientos de militantes y con la presencia de intendentes, gremios y candidatos de Fuerza Patria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista, conmemorando los 80 años del histórico 17 de octubre de 1945. Durante su discurso, el mandatario abordó la situación económica, las elecciones del 26 de octubre y la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Kicillof cargó duramente contra el presidente Javier Milei y su modelo económico, al que calificó como un “fracaso”. “Fue a buscar los recursos del campo, los del FMI, los del blanqueo y ahora fue a pedirle la escupidera al Tesoro norteamericano. Cuatro salvatajes… nadie que tiene éxito necesita que lo salven cuatro veces”, afirmó. Además, remarcó que la visita de Milei a Estados Unidos, donde fue recibido por Donald Trump, constituyó “una postal de humillación y entrega nacional más vergonzosa de la historia”, y criticó que ni siquiera contara con un traductor oficial: “No les importa ni una palabra de lo que dice”.
El gobernador vinculó la crisis económica con las políticas del oficialismo y señaló que “la gente no llega a fin de mes, se ha endeudado y ahora no puede pagar. Es una catástrofe social, un desastre económico, productivo y laboral”. Sobre la provincia, detalló que “más de la mitad de las inversiones productivas, de las máquinas, están paradas” y describió la situación del turismo como “en terapia intensiva”.
En relación a los comicios del 26 de octubre, Kicillof llamó a la militancia a “llenar las urnas de votos” y subrayó la importancia de frenar al gobierno de Milei. “En este último impulso tenemos que dejar bien claro que al gobierno de Milei se le pone un límite en las urnas y con el voto. Hay que dedicarse a construir con unidad, con conciencia y responsabilidad aquello que en 2027 devolverá al peronismo a la Casa de Gobierno”, aseguró.
El gobernador también hizo referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria, y sostuvo: “Llegamos a una situación espantosa. La presidenta del Partido Peronista está injustamente presa por honrar nuestras banderas”. Además, recordó el triunfo electoral del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y lo definió como un momento que “rompió un mito, un hechizo que decía que la crueldad, el odio y la exclusión tenían apoyo popular. Ese hechizo se destruyó; nuestro pueblo no cambia de idea y lleva las banderas de Evita y Perón”.
En sus palabras finales, Kicillof hizo un llamado a la acción política y a la militancia permanente, destacando la responsabilidad de dar “una alternativa al pueblo frente a la derecha” y de construir con “unidad, conciencia y responsabilidad” un camino que proyecte al peronismo al gobierno nacional en 2027.+
El Gobernador estuvo acompañado del primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, la vicegobernadora bonaerense y vicepresidenta del PJ bonaerense Verónica Magario, el referente de Patria Grande y candidato a diputado nacional Juan Grabois, el intendete local Nicolás Mantegazza, y el Ministro de Desarrollo bonaerense, Andres "Cuervo" Larroque, entre otros dirigentes.


