Garate: "La crisis ha pegado muy fuerte"
El mandatario tresarroyense vaticinó "un verano con mucha incertidumbre" ante la coyuntura económica y política que atraviesa la Argentina.
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, informó que se reprogramó la Fiesta del Mate y la Torta Frita en la localidad de Copetonas, y analizó la situación económica en el distrito que Gobierna.
El jefe comunal indicó en diálogo con CódigoBAIRES que la fiesta popular, que se iba a desarrollar este fin de semana, se postergó una semana debido a que el pronóstico climático no acompañará. En ese sentido, adelantó que está previsto que a partir de la tarde de este jueves el tiempo empiece a empeorar y luego llegarán las lluvias.
Por otro lado, mencionó que la actividad este fin de semana el distrito tendrá una nutrida agenda que incluye carrera de autos, un torneo provincial de bochas y la Fiesta de las Colectividades y resaltó: "Tres Arroyos es un punto turístico muy importante porque tiene de todo".
Al respecto, valoró que la seguidilla de eventos tiene un comienzo con la Fiesta de la Primavera en Claromecó con propuestas cada fin de semana y las playas que ya comienzan a ser un destino a visitar con la llegada de los días lindos.
De todos modos, lamentó el fuerte impacto de la crisis económica que atraviesa el país de la cual Tres Arroyos no es ajena: "Lo veo con cotidianeidad, en los restaurantes no había movimiento, y estamos en una situación muy compleja, eso está absolutamente claro".
En ese marco adelantó que este jueves se reunirá con prestadores turísticos para "generar acciones que tengan que ver con mover un poco el tema turístico y comercial", y agregó: "Tenemos un programa de beneficios para nuestros operadores turísticos, en la medida de que se registren, favorecer lo que son las habilitaciones turísticas, porque hoy es un momento en el cual una persona que quiere abrir un comercio, casi que hay que hacerle un monumento, porque está muy difícil la situación".
Por otro lado, vaticinó que "el verano va a ser con muchísima incertidumbre por ahora, naturalmente, porque la situación de crisis nos pone en un lugar de no saber qué va a pasar más allá de los próximos días", y añadió: "El pasado ya fue un año duro en lo turístico, imaginate lo que es este año con mayor incertidumbre".
En esa línea, analizó que "la crisis ha pegado muy fuerte en las industrias y el comercio, los comerciantes dicen que no entra nadie a sus negocios", en tanto que advirtió que los propios emprendedores aseguran que "no ven un final para esta crisis".
"Parece que estamos en el fondo y sin embargo siempre hay un fondo más y hay otro más, por eso yo digo que esta crisis nos agarra además con un montón de incertidumbres", dijo Garate, que concluyó: "No hay de dónde tener una expectativa, ahí es el lugar donde nosotros debemos trabajar, en generar expectativa para el futuro y dar esperanza, porque no es para tomar jocosamente lo que pasa en la otra lista, sino nosotros a asumir con responsabilidad y seriedad esta etapa porque la gente la está pasando mal".



