"Gaby" González desmintió el vínculo entre Cositorto y Santilli
El actor y político aclaró que el aporte de Leonardo Cositorto fue para la campaña de Martiniano Molina y que Santilli nunca estuvo involucrado.
Luego del escándalo que envolvió a Leonardo Cositorto y su esquema financiero Generación Zoe, varias figuras políticas se vieron implicadas indirectamente en la trama. Uno de los nombres que surgió fue el de Gabriel González, conocido por su personaje “Rosita” en Pasión de Sábado, quien se convirtió en un nexo involuntario en la entrega de aportes de campaña que, según Cositorto, habrían estado destinados a Diego Santilli.
Al ser consultado por los aportes que Leonardo Cositorto afirmó haber hecho a la campaña de Santilli en 2021, González fue categórico: “Fue un poco así, pero Leo confunde dos reuniones. De hecho, Santilli nunca habló con Cositorto, nunca llegó a concretarse, por eso digo, el aporte que hizo Cositorto lo hizo para la campaña de Martiniano Molina, no de Santilli. Si bien Martiniano Molina y yo estábamos todos apoyando a Santilli, Santilli nunca llegó a conocer a Cositorto”.
En diálogo con Código Baires, González remarcó además que la famosa reunión y las fotos que circulan, en las que aparece Santilli acompañado de Cositorto, no implican un vínculo directo: “Yo estuve en esa reunión, en esa charla, de hecho, de todas las fotos estoy al lado siempre hablando con los equipos de Martiniano o con Cositorto, pero no llegó a conocerse con Santilli. O sea, se vieron, se dijeron hola, y nada más, se sacaron una foto y la promesa era que Martiniano iba a hacer la presentación entre Cositorto y Santilli, que eso no se dio nunca”.
En cuanto al aporte financiero, González precisó: “Más que financió, hizo un aporte porque se le había pedido en aquel momento Martiniano para la fiscalización y aportó 6 millones de pesos en aquel momento, que ustedes saben lo que vale una campaña y lo que sale a ser una campaña, fue un aporte. Pero no solamente eso, sino que además estaba la buena predisposición de sumar capital humano con los fiscales y demás”.
Al ser consultado sobre su distanciamiento del PRO y de Santilli, González explicó que se debió a las consecuencias del caso Cositorto y a la necesidad de reconstruirse: “Lo que pasa es que justamente este tema, viste, se ve que asusta a mucha gente y es como que te quieren esconder. Y yo como no tengo que esconder nada, no tengo que más que decir la verdad, de hecho soy testigo en la causa junto a Caruso Lombardi, somos los dos que viajamos al corriente, que viajamos a Córdoba para dar testimonio y testificar y ante la justicia para hablar de lo que nosotros vimos. Por supuesto que también fuimos investigados y que la justicia se dio cuenta que nosotros también fuimos crédulos, llamalo, no quiero usar la palabra víctima porque no me gusta victimizarme, pero creo que todos creímos en un proyecto y bueno, después ese proyecto pasó, se derrumbó y a partir de ahí, bueno, obviamente yo seguí mi camino”.
González también detalló cómo la situación afectó su vida profesional y personal: “Me empezaron a cerrar muchas puertas, ya sea en la televisión, ya sea en los teatros, en algunos lugares, porque viste, te empiezan a decir cosas que no son. Entonces, me abrió la puerta Miguel Ángel Pichetto primero, yo estuve en el 2023 trabajando fuertemente con Pichetto, armamos toda la tercera sección electoral, el trabajo y después ahora, bueno, me alineé con gente copada, gente joven, que es Nuevos Aires y acá estamos trabajando”.
Asimismo, explicó cómo continuó con sus actividades sociales mientras reconstruía su carrera: “Sigo de gira teatral, sigo trabajando fuertemente y haciendo lo que me gusta, que es colaborar con la gente, ayudar, todos los martes cocinamos para más de 100 familias en el barrio 2 de abril, tenemos todos los miércoles reuniones con discapacitados de Quilmes porque los asesoramos y les damos ayuda, y esto no es que lo hago de ahora, lo hago desde hace 15 años, por eso no le tengo miedo al qué dirán ni a lo que pueden llegar”.
Sobre su relación actual con Santilli, fue claro: “No, la verdad que no, de hecho yo también lo vi 3, 4, 5, 10 veces, nos entrecruzamos después con Pichetto, que la verdad fue el único que salió en C5N a decir, ‘Gabriel González es un damnificado más, no le quieran echarle de culpa’, porque ahí también me dejaron con un caño en C5N y sin embargo Pichetto salió en defensa y bueno, de hecho acá estoy en libertad junto a Caruso Lombardi, que somos los dos testigos de la causa y no tenemos nada que ver”.
Finalmente, González precisó el verdadero destino del aporte de Cositorto: “Correcto, se lo dio a uno del equipo de Martiniano Molina, que no lo voy a nombrar para resguardar. Pero sí, de hecho firmó unos papeles ahí, que había recibido el dinero, y para qué era, o sea, era justamente para la fiscalización”.
Con estas declaraciones, González desmiente directamente la vinculación de Santilli con los aportes de Cositorto y aporta claridad sobre los hechos que marcaron la cobertura mediática del caso, mientras sigue activo tanto en la política como en su labor social y cultural.



