Milei y un acto que transitó entre el papelón y la vergüenza ajena

El mandatario nacional tuvo su fiesta a 20 días de las elecciones legislativas en un marco de falta de reservas y escándalos de corrupción.

Octavio del Real
07/10/2025
Milei y un acto que transitó entre el papelón y la vergüenza ajena

Javier Milei realizó un acto en el Movistar Arena para cantar algunas canciones y presentar su libro, El Milagro Argentino en una jornada que rondó entre la vergüenza ajena y el papelón.

Con covers del rock nacional que incluyeron algunas licencias para modificar las letras y, seguramente con el objetivo de sonar gracioso y envalentonar a las filas libertarias, el jefe de Estado montó un espectáculo patético en una coyuntura en la que su equipo económico está negociando el salvataje por parte del Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de Estados Unidos.

Las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar entre memes y sorpresa por semejante muestra de desconexión con la realidad cuando, más allá de los números que utiliza para festejar el supuesto rumbo de la Argentina, en nuestro país cierran empresas, cae de manera estrepitosa el poder adquisitivo, los trabajadores y jubilados no llegan a fin de mes y el entorno libertario se ve envuelto en casos de corrupción.

Panic Show de La Renga, Demoliendo Hoteles de Charly García, el Rock del Gato de los Ratones Paranoicos, el Blues del Equipaje de la Mississippi Blues Band, No me arrepiento de este amor de Gilda y Dame Fuego de Sandro fue el repertorio elegido por el mandatario, que estuvo acompañado por "La banda presidencial" que, entre sus integrantes tenía a los legisladores Bertie Benegas Lynch y Lilia Lemoine.

Entre canciones, aprovechaba para envalentonar a la militancia y envió mensajes para aplacar la interna libertaria. Agradeció a Karina Milei y Santiago Caputo, quienes integran el "Triángulo de Hierro", a los militantes que se acercaron al estadio, a la agrupación "La Púrpura" y a las Fuerzas del Cielo.

También dio un mensaje pro Israel y entonó el clásico hebreo, el Hava Nagila, alentando a los presentes a cantar, ante la atónita mirada de presentes y periodistas que siguieron el acto desde los estudios de televisión.

Vale remarcar que, según trascendió, quien se hizo cargo del alquiler del estadio fue Eduardo Kovalivker, el dueño de la Droguería Suizo-Argentina implicada en las coimas de Spagnuolo y Karina en la Agencia de Discapacidad.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Javier Milei
Comentarios
Más de Política