Karina Milei y la posibilidad de que la fuerza pública la lleve a dar explicaciones
La hermana presidencial sigue haciendo caso omiso a las citaciones en el marco de la estafa.
La Comisión Investigadora de la estafa cripto por el token $Libra volverá a reunirse este martes luego de las dos ausencias de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con el objetivo de ordenar una última medida de prueba para obtener la declaración testimonial de la hermana presidencial, antes de pedir el auxilio de la fuerza pública.
Además, desde la comisión presidida por el lilito Maximiliano Ferraro, buscan insistir con las citaciones del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y de involucrados en la operatoria como Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
#CódigoBAIRES | La Cámara de Diputados (@DiputadosAR) avanzó con la convocatoria a la secretaria General de la Presidencia para declarar por el fraude con la criptomoneda que promocionó Javier Milei. Faltazo de dos funcionarios clave.https://t.co/prPiKMijol
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) September 9, 2025
Asimismo, el secretario de la misma, Juan Marino, propuso la convocatoria de Demian Reidel, otrora jefe del Consejo de Asesores de la Presidencia, dado que en su momento fue advertido sobre maniobras ilegítimas en los meses previos al lanzamiento de la criptomoneda.
En otro orden, también se solicitó la participación vía remota de Hayden Davis por sus sospechosas transferencias de dinero en los días previos al lanzamiento de $Libra; Charles Hoskinson por su declaración sobre pedido de dinero para reunirse con Javier Milei en el Tech Forum; Julian Peh, en calidad de creador de la blockchain sobre la que se montó Libra; y Diógenes Casares, quien señaló sobre las coimas pagadas a funcionarios de la más estrecha confianza del presidente.
En el plano judicial, vale recordar que la causa que está bajo la órbita del juez Marcelo Martínez de Giorgi sigue la pista sobre que Karina Milei habría habría reuniones tanto en la Casa Rosada como en la Quinta de Olivos entre su hermano y los promotores de la estafa, en tanto que es señalada como una partícipe clave de un entramado de recaudación para los encuentros entre Milei y los empresarios.
Ante el claro protagonismo de la secretaria general de la Presidencia en el marco de la criptoestafa, desde la Comisión Investigadora buscan que brinde declaración testimonial. Incluso, se propuso que la funcionaria no tenga que dirigirse al Congreso sino que pueda brindar su defensa en su despacho de Casa Rosada. Sin embargo, si sigue haciendo caso omiso, se podría pedir que la fuerza pública la lleve a la casa de leyes para dar las explicaciones correspondientes.



