Javier Milei intenta retomar la campaña
El presidente estuvo junto al candidato Guillermo Montenegro en Mar del Plata, donde relanzaron la campaña con el primer candidato, Diego Santilli.
Con la caída de José Luis Espert como candidato, La Libertad Avanza busca ahora posicionar a Diego Santilli en apenas 19 días de cara a las elecciones legislativas. El primer paso fue un acto en Mar del Plata, que marcó el relanzamiento de la campaña libertaria y contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.
En su discurso en la planta de Lamb Weston, el presidente Javier Milei apuntó contra los “narcos y los chorros”: “Les aviso que se las vamos a hacer pasar mal”. En ese marco, presentó a Santilli y volvió a ubicar la seguridad como eje central de la campaña.
“El compromiso con la inseguridad es tan importante que hoy nuestra lista de la provincia de Buenos Aires está encabezada por alguien que sabe del tema y que lo hizo exitosamente en la Ciudad de Buenos Aires: el queridísimo ‘Colo’ Santilli”, expresó Milei.
También volvió a cuestionar el rol del Estado y pidió el acompañamiento a la lista libertaria porque, según dijo, “es el camino para que rindan los frutos de la economía argentina”.
“Los defensores del Estado presente dicen que la gente no llega a fin de mes. Cuando a alguien no le alcanza es porque sobra Estado. Si verdaderamente estuvieran preocupados porque a la gente no le alcanza, no deberían proponer más Estado, sino menos Estado”, agregó.
Luego, Milei destacó los nuevos datos del INDEC y afirmó que “sacaron a 12 millones de personas de la pobreza”. “Hay seis millones de argentinos que antes no comían y ahora sí comen”, remarcó.
La gira de La Libertad Avanza continuará por Mendoza, Santa Cruz, Chaco y Corrientes, y culminará el 14 de octubre, cuando Milei se reúna con Donald Trump en Washington.
Mientras tanto, mientras el presidente presentaba su libro y cantaba en el Movistar Arena, el ministro de Economía, Luis Caputo, se encontraba en Washington en conversaciones con el titular del Tesoro estadounidense, Scott Basentt, con quien negoció acuerdos por 20 mil millones de dólares en swaps.

