Gray pidió que no se reimpriman las boletas
El candidato de Unión Federal advirtió sobre el costo para el Estado de tomarse esa decisión. Además, solicitó formalmente que quien encavece la lista libertaria sea Karen Reichardt.
Desde Unión Federal, partido que lleva a Fernando Gray como candidato a diputado nacional, solicitaron formalmente a la Justicia Electoral que no se proceda a la reimpresión de las boletas tras la renuncia de José Luis Espert a encabezar la lista de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, desde el espacio advirtieron que, de llevar a cabo la reimpresión, representaría un "enorme costo para el Estado y para las agrupaciones políticas".
Solicito formalmente a la Justicia Electoral que no se reimpriman las boletas. Está fuera del calendario electoral y significaría una erogación millonaria injustificada. En un país con tantas urgencias, los recursos públicos deben cuidarse. pic.twitter.com/IoBHISeSC7
— Fernando Gray (@fernandogray) October 6, 2025
"Esta medida, además de encontrarse fuera del calendario electoral, implicaría una erogación millonaria injustificada en un contexto económico crítico", aseveró Gray, que advirtió sobre el espíritu de la norma: "Los gastos de impresión deben ser asumidos por el Estado, sin excepción".
Ante este escenario, el intendente de Esteban Echeverría pidió que haya "sentido común y responsabilidad institucional" para "evitar un gasto innecesario y preservar la transparencia del proceso electoral".
Finalmente, también se realizó la solicitud para que el reemplazo del economista sea a partir del corrimiento hacia la segunda candidata de la lista de LLA, Karen Reichardt, lo que además "garantiza el cumplimiento del cupo femenino establecido por ley".




