Espert se baja de la candidatura: ¿Y ahora qué?
El viernes la espuma sobre las especulaciones empezó a crecer y Espert sacó pecho diciendo que no se iba a bajar. Tan solo dos días después, el candidato favorito del presidente confirmó que se retira de la carrera hacia el 26 de octubre. Ahora toca reodenar.
Finalmente, el candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, se bajó de la candidatura después de que las acusaciones sobre su vínculo con el narcotraficante Fred Machado lo pusieran contra la espada y la pared.
Primero no supo dar respuestas y negó la situación. Después dijo que había pasado solo una vez. Con el tiempo, varios allegados a Espert confirmaron que hubo más de un encuentro con Machado. Además, los documentos revelaron que “El Profe” fue financiado con $200.000.
Eso, sin duda, tuvo una fuerte repercusión en la campaña. Las ganas de sacarlo de ahí venían de antes, ya que la armadora Karina Milei nunca le dio el visto bueno. Se mantenía por el apoyo del presidente, con quien se reunió el viernes, el mismo día en que Espert sacó pecho diciendo que no se bajaba.
Para colmo, no son bien recibidos en ninguna de las provincias que visitan, ya que el repudio se hizo sentir fuertemente en Santa Fé, donde tuvieron que cancelar la caminata. Lo que queda de camino hacia el 26 de octubre será un momento decisivo para La Libertad Avanza, y quizás el punto final de lo que conocimos hasta ahora.
¿Y ahora qué pasará?
Dado que las boletas ya fueron impresas, el nombre de Jose Luis Espert se debe quedar, ya que ya se pasó el tiempo en el que se podría haber realizado un cambio. Respecto a la candidatura, le va a seguir la segunda, la cual es Karen Reichard. Sin embargo, el oficialismo salió a decir que en realidad el economista será reemplazado por Diego Santilli.
Ahora la pregunta que recorre las calles es: ¿cómo seguirá el rumbo de LLA después de esto? La derrota electoral en la provincia de Buenos Aires no solo los dejó debilitados, sino que también los obligó a dejar la agresividad de lado y sostener una campaña más simple, que ahora esta tambaleando aún más.



