Pato criollo: Bullrich dejó expuesta la preocupación por el vínculo entre Espert y Machado
La funcionaria se equivocó de interlocutor y sacó a la luz los temores de la Casa Rosada por el (nuevo) escándalo que involucra al oficialismo.
El vínculo entre el diputado y primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert y Fred Machado pegó de lleno en las filas del oficialismo, a tal punto de llevar a cometer a funcionarios errores insólitos.
#CódigoBAIRES | Al legislador @jlespert le cuesta cada vez más desligarse del acusado de narcotráfico.https://t.co/joDeIGNE8r
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) October 4, 2025
En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich metió la pata y reveló de manera insólita la preocupación que hay en la Casa Rosada alrededor de esta situación.
Quien sacó a la luz las andanzas de "Pato" fue el colega Diego Iglesias, que tiene un tocayo que se desempeña como funcionario judicial en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). Es que la exministra de Trabajo de Fernando De La Rúa se confundió de Diego Iglesias y llamó al periodista, no al abogado.
Sorprendido, el comunicador contó que le respondió la llamada a Bullrich y la primera acción de la exmontonera fue preguntarle "cómo viene el tema este de la extradición de Machado".
¿Qué harías si te llama Pato Bullrich por error?
— Vamo A Calmarno ? (@Calmarno899) October 4, 2025
A @iglesiasdiego le pasó ? pic.twitter.com/F5qq5z3iHI
Desconcertado, y sin malicia, Iglesias le explicó a la funcionaría que se estaba equivocando y le señaló que, en realidad, ella quería tomar contacto con el fiscal de la PROCUNAR, y no con él.
Aunque luego mostró una suerte de arrepentimiento porque podría haber aprovechado para sacarle información por el interés en Balcarce 50, quedó en claro que, por más disimulo y banca sobre Espert, en las filas libertarias hay preocupación por cómo está pegando de lleno en el oficialismo el escándalo narco que involucra al primer candidato del principal distrito de la Argentina.
Bullrich, en tanto, sumó un nuevo paso en falso en una semana en la que las fuerzas que le responden dejaron escapar hacia Perú al sospechoso de ser el autor criminal del aberrante triple femicidio narco de Florencio Varela.



