Otra empresa cierra sus puertas y deja a 27 trabajadores en la calle
Sin telegramas de despido ni indemnización, la firma “Tía Maruca” dejó a 27 familias en una situación de incertidumbre total con el cierre de su sede de Chascomús.
La empresa de galletitas “Tía Maruca” cerró sus puertas en la localidad de Chascomús. La medida ocasionó el despido de 27 trabajadores que denuncian que no les enviaron los telegramas correspondientes y que, además, la firma no piensa pagar la indemnización que marca la ley.
La decisión fue comunicada por el director de Recursos Humanos, quien informó que en lugar de la indemnización recibirían una compensación económica, pero que debían dejar de cumplir tareas desde ese mismo momento.
En paralelo, la empresa comenzó a desmantelar la planta, retirando materia prima y recursos, lo que encendió las alarmas de los empleados que aún no tienen ninguna certeza.
El viernes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, convocada originalmente para resolver la falta de pago del aguinaldo. Sin embargo, ante la falta de definiciones, los trabajadores reclamaron garantías y advirtieron que se encuentran en una situación de total vulnerabilidad.
La compañía, fundada en 1998 por Alejandro Ripani, atraviesa un proceso de cambios tras su crisis financiera. En junio de 2024, el grupo Argensun Food, dirigido por Pablo Tamburo, adquirió el 50% de las acciones y el control estratégico de la firma.
No es la primera vez que “Tía Maruca” ejecuta medidas de este tipo: en agosto, la planta de San Juan detuvo su producción y 300 trabajadores quedaron en la calle.
Mientras tanto, en Chascomús, las y los empleados esperan que el Ministerio de Trabajo bonaerense intervenga de manera efectiva para garantizar que las negociaciones no terminen en una nueva maniobra patronal.



