Macri reapareció en la cumbre del PRO
El exmandatario se hizo presente en la sede partidaria. Desde la organización del encuentro afirmaron que la agenda será "netamente electoral" y no se abordará la crisis del Gobierno.
En medio de los problemas del Gobierno nacional tras la paliza electoral recibida el 7 de septiembre y con las turbulencias en el plano económico y cambiario, el principal espacio aliado a La Libertad Avanza, el PRO, se reúne este martes en su sede de calle Balcarce en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia del expresidente Maurucio Macri.
En la previa del convite, el titular del partido amarillo aseguró que "es un momento para ser muy prudentes", en relación a la coyuntura nacional y añadió que "nunca fui de los que creyeron que cuanto peor, mejor".
En ese marco, vale recordar que el bloque PRO votó partido en la última sesión de la Cámara de Diputados, con algunos legisladores que se abstuvieron para rechazar los vetos de Javier milei a la Emergencia en Discapacidad y a la Ley de Financiamiento Universitario, y otros, como Silvia Lospennato, que votó directamente en contra y le valió el reproche frente a todo el recinto de, entre otros, Cristian Ritondo y Fernando Iglesias.
Más allá de las especulaciones, desde la organización del encuentro aclararon que el temario de este martes "no se va a extender sobre nada que no sea la agenda electoral de cada una de las provincias", en tanto que "tampoco se prevé una definición sobre el cambio de estrategia libertaria para sumar al PRO".
Se trata de la primera aparición pública de Macri tras el fracaso de la alianza electoral en la provincia de Buenos Aires entre el PRO y La Libertad Avanza, que busca perfilarse de mejor manera de cara a octubre en el marco de un acuerdo en el que el partido que nació en CABA fue marginado a algunos pocos lugares expectantes en las listas y sin presencia de su identidad en la campaña.



