Política
Elecciones

Garate: "Hay que ser honestos, humildes y cuidadosos"

Tras la victoria de Fuerza Patria, el tresarroyense destacó el mensaje del gobernador Kicillof y coincidió en sus palabras de cara a lo que viene.

Octavio del Real
09/09/2025
Garate: ”Hay que ser honestos, humildes y cuidadosos”

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, analizó los resultados de la elección del domingo, donde Fuerza Patria se impuso en su distrito, pero donde la victoria a nivel seccional fue para La Libertad Avanza. Vale aclarar que el peronismo, en Tres Arroyos ganó en las categorías concejal y diputados.

En ese marco, valoró el apoyo de los vecinos, destacó el mensaje del gobernador Axel Kicillof ante la victoria y envió un mensaje interno al resto de las tribus del justicialismo.

Al respecto, remarcó que el desempeño de Fuerza Patria en su partido fue con una ventaja de casi 20 puntos ante el segundo y 26 sobre el tercero. Asimismo, el reparto de bancas serán, al menos 4 para su espacio, 2 para La Libertad Avanza, 2 para el vecinalismo y el noveno edil se confirmará en el escrutinio definitivo.

Sobre el contundente triunfo, el mandatario tresarroyense sostuvo que "la gente reconoce la gestión nos dio un respaldo, lo que no significa que esto ya esté, sino, todo lo contrario", y agregó: "La legitimación, el respaldo se gana todos los días con el trabajo, con la gestión, con resolver los problemas".

En esa línea, recalcó que "cuando uno gana, tiene que tener la humildad y la grandeza de entender que hay que seguir". En contraste, consideró que desde el lado de los derrotados debería haber una autocrítica en lugar de continuar "con los gritos y hablando de redoblar apuestas". Por ello, recordó que "cuando nos pasó lo de 2023 debimos y debemos recoger el guante de las cosas que no hicimos bien y que la gente nos reclamaba como demanda", y añadió: "Ganando o perdiendo hay que ser humilde y hay que corregir lo que son los errores".

En ese sentido, analizó que "no es una cuestión de mirar el 2027, porque me parece que lo más importante es analizar la realidad, que la gente la está pasando mal", en tanto que reflexionó que "también hay que hacer análisis un poco más profundo que solo el conteo de votos, porque me parece que nosotros tenemos que empezar a pensar en el futuro y en la construcción de una alternativa de gobierno, una alternativa esperanzadora para el 2027 que recoja las demandas de la sociedad".

PUBLICIDAD

Además, reconoció que "costó mucho el cierre de listas", y sostuvo: "Soy muy crítico de lo que pasó en en los cierres de lista, tanto de julio como de agosto, me parece que ha habido un montón de situaciones que si no se solucionan a futuro no va a ser tan fácil como ahora".

En este escenario, valoró la actitud del  la actitud del gobernador de convocar "a la humildad, a seguir trabajando, a no ser eufóricos en el triunfo", porque, más allá de la contundente victoria del peronismo, "la gente no la está pasando bien", por lo que hizo hincapié en la necesidad de ser "honestos, humildes y cuidadosos, pero además responsables en la construcción del futuro y de la alternativa que los argentinos vuelvan a mirarnos a nosotros con la expectativa y la esperanza de que podamos resolver los problemas". 

En ese contexto, reveló que esa construcción debe hacerse "día a día, con propuestas, con cercanía a la sociedad, hacia nuestros vecinos y llevando nuestras propuestas para resolver los problemas que vive la Argentina y los argentinos" y que "todos estemos en la toma de decisiones", ya que "si no, a veces tenemos la sensación de que sólo se acuerdan de nosotros cuando el resultado electoral es bueno el día después".

De cara a las legislativas nacionales, Garate vaticinó que "con este septiembre vamos a construir un muchísimo mejor octubre, de eso no hay ninguna duda", pero advirtió que "ya hay que arremangarse, y ya hay que trabajar para ese octubre" y también para "la construcción de la alternativa futura, las dos cosas hay que hacerlas simultáneamente".

Comentarios
Más de Política