Turismo y Tiempo Libre
Destinos PBA

San Pedro, entre el Paraná y la historia: Una escapada ideal para el fin de semana

A 229 kilómetros de La Plata, San Pedro combina historia, naturaleza y actividades recreativas, ideal para los bonaerenses que buscan desconectarse sin salir de la provincia.

Andrea Lazaro
05/09/2025
San Pedro, entre el Paraná y la historia: Una escapada ideal para el fin de semana

El municipio de San Pedro, ubicado al norte de la provincia y a orillas del río Paraná, es uno de principales destinos elegidos por los bonaerenses por su entorno natural y su patrimonio histórico. La localidad está a 229 kilómetros de la ciudad de La Plata y a 177 de CABA, en el límite con Santa Fe. Sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la pesca.

El partido comprende otras localidades y pueblos turísticos como Río Tala, Pueblo Doyle, Ingeniero Moneta, Gobernador Castro y Santa Lucía. Entre los atractivos de San Pedro se destacan el casco histórico del pueblo, con sus antiguas casas de ladrillo, la única escuela y la plaza principal; las actividades al aire libre, entre ellas los paseos en bote, la pesca, las caminatas por senderos y las playas de arena en balnearios públicos que ofrecen espacios para voleibol y tejo; así como caminar por la Costanera con barranca a acceso al río Paraná.

Conocer la Playa de la Vuelta de Obligado es otra recomendación. A 18 km de la ciudad de San Pedro se encuentra la localidad que le da nombre, escenario de uno de los hechos históricos más importantes de nuestro país: La Batalla de Vuelta de Obligado. Se llega a través del camino Lucio Mansilla que continúa la ruta provincial 1001.

El distrito que conduce Cecilio Salazar tiene, también, a disposición de los visitantes y los vecinos , increíbles propuestas gastronómicas, con sus tradicionales parrilladas, picadas, pescado de río y postres como las “ensaimadas”, masa fina rellena de dulce de leche o crema pastelera con azúcar impalpable.

Además, está enmarcado en un entorno natural con puntos como el puente y el arroyo “Los Cueros” y la Reserva, con especies de árboles propias del norte bonaerense.

PUBLICIDAD

Es popular el Paseo de los Viveros, por el cultivo de rosas y la calidad de sus frutales como naranjos, durazneros o limoneros. Y dado que la localidad es un paraiso en este sentido principalmente por estar vinculada a la producción de cítricos, hay varios puestos locales con venta de naranjas en bolsas en cualquier época del año. Un punto de referencia es La Campiña de los periodistas Mónica y César.

Cómo llegar: En auto, se puede acceder por la Ruta Nacional 9 pasando por Campana, Zárate y Rosario. 

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Turismo y Tiempo Libre