Junto a Otermín y Vilar, Kicillof recorrió una obra en Lomas de Zamora
El gobernador bonaerense visitó junto a autoridades provinciales y municipales los avances de la construcción, que demandará una inversión de $2.785 millones y permitirá que más de 200 estudiantes cuenten con un edificio propio.
El gobernador Axel Kicillof recorrió junto a su vice y cabeza de lista en la Tercera Sección Electoral, Verónica Magario, los avances de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial N°508 “Hermandad Latinoamericana” en el municipio de Lomas de Zamora; y, en el sprint final de la campaña, apuntó contra el presidente Javier Milei por el ajuste en educación y discapacidad. "Milei paró la construcción de 80 escuelas en el territorio bonaerense”, dijo.
“Siempre que en Argentina gobernó la derecha tuvo entre sus prioridades desfinanciar y destruir la educación pública. Esta vez no es la excepción: Milei paró la construcción de 80 escuelas en el territorio bonaerense”, comenzó afirmando el mandatario. Y agregó: “Este edificio escolar que estamos recorriendo tiene sus particularidades de infraestructura porque será destinado a una Escuela de Educación Especial: no se trata solamente de obra pública, se trata también de justicia social”.
Acompañaron al líder del Movimiento Derecho al Futuro, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Federico Otermín, y su esposa, la ministra provincial de Ambiente, Daniela Vilar; así como el alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y otros dirigentes.
En este contexto, Kicillof sostuvo: “Hace casi dos años que el Gobierno nacional desprotege a los jubilados y a los sectores más necesitados de la sociedad: nadie que tenga sensibilidad y comprensión puede votar en apoyo a Milei este domingo”.
“El topo no solo vino a destruir el Estado, también quiere terminar con nuestras costumbres y con la característica solidaria de nuestro pueblo: en Argentina no debería gobernar nadie que les dé la espalda a las personas con discapacidad”, concluyó.
La nueva infraestructura, ubicada en Villa Albertina, demandará una inversión de $2.785 millones y permitirá que más de 200 niñas y niños cuenten con un edificio propio, dejando de compartir establecimiento con la EP Nº96. Contará con seis aulas, tres aulas-talleres, dependencias administrativas, un salón de usos múltiples y patio de juegos.
Por su parte, Otermín remarcó: “Frente a un Gobierno nacional de ajuste y exclusión de las personas con discapacidad, hay un Gobierno provincial humano, que los acompaña e invierte pensando en su futuro”; y añadió: “Este domingo los bonaerenses vamos a demostrar que, lejos de la crueldad, somos un pueblo solidario que sueña con una provincia y un país mejor”.
En la recorrida también estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el secretario administrativo del Senado provincial, Roberto Feletti; y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea.



