TRANSMISIÓN EN VIVO
El verano se vive en Radio La Plata 90.9, noticias y la mejor selección musical.
Política
Elecciones

Corrientes: Juan Pablo Valdés es el nuevo gobernador y el candidato libertario sacó 8 puntos

El diputado Almirón quedó en cuarto lugar y Karina Milei es señalada por el fracaso de la estrategia de romper con el oficialismo provincial.

Octavio del Real
01/09/2025
Corrientes: Juan Pablo Valdés es el nuevo gobernador y el candidato libertario sacó 8 puntos

Juan Pablo Valdés se convirtió en el nuevo gobernador de Corrientes al imponerse en las elecciones provinciales de esa provincia con el 52 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó el candidato del peronismo, Martín Ascúa, en tercero el exgobernador Ricardo Colombi y el aspirante de La Libertad Avanza, el diputado Lisandro Almirón.

El hermano del actual mandatario, con el sello de Vamos Corrientes accedió a la Gobernación de la provincia litoraleña sin necesidad de ir a una segunda vuelta. Por el lado libertario, Karina Milei y el clan Menem reciben un nuevo cachetazo en la continuidad de sus peores semanas desde que LLA llegó a la Rosada.

Es que la secretaria general de la Presidencia decidió competirle a los Valdés en lugar de llegar a un acuerdo, como sí ocurrió en otras provincias, como Chaco y el resultado quedó a la vista: un magro resultado en la previa de las elecciones bonaerenses y el murmullo en el oficialista sobre que la hermana del presidente Javier Milei no es la “armadora infalible” que parecía ser luego del triunfo de Manuel Adorni en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algo que analizó el consultor en comunicación política, Mario Riorda, sobre el desempeño libertario fue que los correntinos le dieron la espalda al clásico estilo provocador de las filas del jefe de Estado: “Presencia provocadora, agenda agresiva, aunque pocos votos. Incluso su cierre fue un caos, con polémicas, acusaciones y violencia”, detalló, aunque advirtió que el optimismo violeta en Corrientes era absolutamente exagerado, ya que consideró -a pesar de que los audios de Diego Spagnuolo no incidieron en nada, “jamás la LLA tuvo chances de un resultado digno en Corrientes, aun con sus pretensiones exageradas antes de romper con el oficialismo provincial”.

De todos modos, agregó que el voto joven, uno de los pilares de la base electoral de Milei, migró -al igual que en otras provincias- hacia otras fuerzas, o directamente hacia el ausentismo. Habrá que ver si esa tendencia continúa en los próximos comicios.

 

Comentarios
Más de Política