Municipales
Seguridad

Esteban Echeverría amplió su sistema de videovigilancia

El distrito ya cuenta con 1.725 cámaras y domos con visualización de 360°.

Octavio del Real
27/08/2025
Esteban Echeverría amplió su sistema de videovigilancia

El Municipio de Esteban Echeverría informó que incorporó tres nuevas cámaras de videovigilancia que funcionan bajo supervisión permanente del Centro Operativo de Monitoreo (COM).

En ese sentido, desde el Ejecutivo local que condice Fernando Gray, destacaron que estos nuevos dispositivos se sumaron en el marco de las acciones permanentes para fortalecer el cuidado de la comunidad.

Asimismo, se dio a conocer que dos de las cámaras fueron instaladas en el Comando de Patrullas de Luis Guillón y uno en la Escuela Primaria Nº 51, ubicada en las calles Plutón y Saturno de la localidad de 9 de Abril.

De este modo, el distrito alcanzó un patrimonio de 1.725 cámaras y domos con visualización de 360°. A ello, hay que sumar que la videovigilancia se complementa con paradas seguras y tótems que disponen de intercomunicadores para asistencia en emergencias.

Finalmente, desde la comuna recordaron que se mantiene en funcionamiento el Anillo Digital de Seguridad, integrado por cámaras lectoras de patentes que permiten identificar vehículos con pedido de secuestro, con chapas falsas o denunciados como robados. Todo el dispositivo de seguridad distrital es monitoreado en forma continua, los 365 días del año, desde el Centro Operativo de Monitoreo.

PUBLICIDAD

 

Comentarios
Más de Municipales