Recoulat lanzó licitaciones por más de 400 millones para maquinaria vial
El intendente anunció la compra de una motoniveladora, dos camiones volcadores y un tractor 0 km para reforzar el mantenimiento de los caminos rurales en el distrito.
El intendente Francisco Recoulat firmó los decretos para abrir licitaciones destinadas a la compra de maquinaria para el Área Vial Rural. La inversión supera los 400 millones de pesos y permitirá incorporar una motoniveladora 0 kilómetro, dos camiones con caja volcadora y un tractor también 0 km.
“Desde el inicio de la gestión nos propusimos avanzar con un Plan de Renovación de Maquinarias y Herramientas para mejorar la prestación de los servicios municipales, y venimos avanzando a muy buen ritmo producto de una administración eficiente y el esfuerzo de la comunidad que paga sus tasas. En el área Vial Rural la inversión realizada en estos meses es muy grande, queremos optimizar y mejorar la transitabilidad de los caminos rurales y acompañar el desarrollo productivo de nuestro distrito”, señaló el jefe comunal.
Gracias al plan, ya se sumó una retroexcavadora 0 km, cuatro motoniveladoras —con esta compra será la quinta—, camiones, un carretón para traslado de equipos pesados, petroleros, casillas y diferentes implementos que fortalecen el mantenimiento de la red de caminos rurales.
La nueva motoniveladora se incorporará mediante la licitación pública 10/2025 y deberá tener un peso operativo de entre 15.500 y 17.000 kilos, motor de 175 a 215 HP, tracción en las cuatro ruedas y hoja mayor a 14 pies. Los dos camiones volcadores se comprarán a través de las licitaciones privadas 35/2025 y 37/2025. Finalmente, el tractor se sumará con la licitación privada 36/2025 y deberá contar con tracción 4x4, cuatro picos hidráulicos y motor de entre 140 y 160 HP con toma de fuerza.

