Gremiales
Este miércoles

Estatales van al paro y movilizan al Congreso

La medida de fuerza es de trabajadores nacionales pero invitaron a replicar la iniciativa en las provincias.

Octavio del Real
20/08/2025
Estatales van al paro y movilizan al Congreso

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional de 24 horas con movilización al Congreso de la Nación, en el marco de la sesión que habrá en la Cámara de Diputados en la que se tratarán, entre otros temas, los vetos a distintas iniciativas aprobadas en el ámbito legislativo.

Desde la entidad gremial, el titular Rodolfo Aguiar, destacó que "en cada provincia se pueden adherir con la acción que deseen que va desde movilizarse a Casas de Gobierno, movilizaciones a plazas o cortes de rutas", y agregó: "Lo que es elemental es el cese de tareas o retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12 horas".

El dirigente también instó al Senado a convocar "de manera urgente" a una nueva sesión para avanzar en "el rechazo definitivo a los decretos de desguace de organismos estatales". 

Al respecto, Aguiar consideró que "estamos cerca de frenar la motosierra", por lo que indicó que "tenemos que seguir movilizados para salvar todos los bienes del Estado", ya que "es evidente que sin facultades delegadas, el Gobierno pierde fuerzas. Ahora es cuando tenemos que frenar e impedir el remate de todo el patrimonio estatal".

El gremialista también advirtió que "estamos recibiendo muchas quejas de compañeros del interior del país donde en varias gobernaciones son maltratados y perseguidos". En ese marco, sostuvo que "muchos de esos gobernadores (a los que tildó de tener doble discurso) le son funcional al Gobierno nacional de Javier Milei acompañando con el voto de sus diputados o absteniéndose en contra del pueblo trabajador". 

PUBLICIDAD

Finalmente, Aguiar subrayó que "desde mañana (por este miércoles) comienza otra etapa en el país, de constante lucha en defensa del trabajador, tenemos que seguir en las calles, en cada provincia y no olvidarnos de este daño que causa el Presidente de la Nación en complicidad con muchos gobernadores de provincias, hay que ponerle un freno".

 

Comentarios
Más de Gremiales