San Miguel del Monte celebra el Día del Niño con la torta más grande de la provincia
El evento se realizará este domingo y la tradicional torta tendrá 120 metros. Además, habrá 300 litros de chocolate caliente, juegos y actividades gratuitas para toda la familia.
San Miguel del Monte será escenario este domingo 17 de agosto de un festejo especial por el Día del Niño, que incluirá la elaboración de una torta de 120 metros de largo y la distribución de 300 litros de chocolate caliente en la Plaza Adolfo Alsina.
La celebración comenzará a las 14:00 y contará además con inflables, juegos de kermesse, paseo en autobomba, quema de muñeco y distintas propuestas recreativas para chicos y grandes. La entrada será libre y gratuita.
La tradición de la torta gigante nació hace 20 años cuando Hernán, un panadero local, donó una torta para los festejos organizados por el Rotary Club, que solía repartir chocolate caliente y galletitas en la plaza. Con el tiempo, la iniciativa fue creciendo hasta convertirse en un emblema comunitario.
Actualmente, la actividad se sostiene gracias al aporte solidario de vecinos y al acompañamiento de la Peña Los Eternos, un grupo de 25 amigos que desde hace cinco años colabora en la organización. El evento se realiza de manera voluntaria y sin fines de lucro.
La torta más grande de la provincia de Buenos Aires será alaborada por Los Eternos y panadería El Sol.


