Daireaux se prepara para festejar el Día de las Infancias
Las actividades se llevarán a cabo en la ciudad cabecera y en las localidades de Arboledas y Salazar.
La Municipalidad de Daireaux anunció que durante todo el fin de semana se realizarán festejos por el Día de las Infancias en las distintas localidades del partido.
En ese sentido, el intendente Alejandro Acerbo, junto al director de Cultura, Fabián Sierra; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Claudia Bartolomé, anunciaron el cronograma de las actividades, que van a comenzar este sábado e incluirán sorteos, espectáculos, inflables, juegos, torta, chocolate y pochoclos gratuitos.
Los festejos van a dar el puntapié inicial en Arboledas este sábado frente al playón ubicado en la Delegación Municipal. Por otro lado, el domingo las jornadas se desarrollarán en el Gimnasio Municipal de Salazar y en el Parque Martín de Daireaux. Para ese festejo, desde la comuna dispondrán de traslado para los niños de La Larga y La Manuela.
Asimismo, el Gobierno local informó que en cada localidad se entregarán tickets para participar de los sorteos, que incluirán distintos premios, entre ellos 5 bicicletas para Daireaux, 3 para Salazar y 2 para Arboledas.
El municipio indicó además que, como cada año, gran parte del personal ejecutivo y funcionarios municipales colaborará activamente en la jornada. Al respecto, el jefe comunal valoró que para la elaboración de las tortas, los mismos aportan recursos económicos que permiten encargar su producción a 25 emprendedoras locales, mientras que panaderías del distrito se suman con donaciones.
“Una propuesta que refleja el compromiso de la gestión y el acompañamiento de la comunidad para que cada niño y niña viva una tarde de juegos, alegría y celebración compartida”, reflejaron desde el Ejecutivo municipal.

