Política
Elecciones

Susana González: "La campaña debe estar muy dirigida a la juventud"

La legisladora peronista consideró que debe haber un mensaje enfocado a esa franja etaria, valoró que se haya acordado una lista conjunta y adelantó que no integrará listas en octubre.

Octavio del Real
12/08/2025
Susana González: ”La campaña debe estar muy dirigida a la juventud”

La diputada provincial de Unión por la Patria, Susana González, visitó los estudios de Radio La Plata y destacó la importancia de que los bonaerenses, en tanto que consideró que la campaña de Fuerza Patria debe enfocarse en el sector juvenil

En diálogo con CódigoBAIRES, la legisladora oriunda de Ensenada valoró la gestión de Mario Secco al frente de ese distrito y destacó que el intendente vaya como candidato testimonial a concejal “para traccionar la boleta”.

De cara al 7 de septiembre, la dirigente peronista remarcó el acuerdo entre las distintas tribus del justicialismo para llegar a una lista conjunta -mientras que aclaró que no es lo mismo que la “unidad”-. En ese marco, analizó que “hemos podido lograr una lista conjunta para enfrentar a la alianza Libertad Avanza-Pro y eso nos hace más competitivos”.

Asimismo, reveló que “hay que estar en el territorio como está Axel (Kicillof) todos los días”, que visita los distritos “no solamente para cortar la cintita, sino para estar con la gente”, en contraste con Javier Milei que “va con los matones al lado para bajar a Villa Celina y hacer una foto donde nadie se pueda acercar”. En ese marco, reflexionó que la campaña del oficialismo bonaerense debe tener hincapié en la juventud, ya que “no han tenido una buena experiencia gubernamental” y fueron seducidos por el fenómeno Milei.

“No digo que la campaña sea un remember de lo que fue el gobierno de Néstor y Cristina, pero sí marcar las diferencias entre un proyecto y el otro”, deslizó la diputada, que indicó además que “al proyecto que siempre llevó adelante al peronismo con matices” hay que sumarle “nuevos derechos, nuevas canciones como decía Axel, que hay que prestarles atención y encarar por ahí la campaña”, incluyendo la territorialidad de los municipios.

En contraste, vaticinó que desde La Libertad Avanza van a basar su campaña con el slogan “kirchnerismo nunca más” combinado con una fuerte impronta de fake news y el apoyo de los medios de comunicación: “La campaña de ellos va a estar basada en esto, en fake news y en el monstruo del kirchnerismo, y la nuestra tiene que ser gestión, al menos en el caso de Ensenada, reforzando la idea de un Estado no sólo presente, sino también eficiente”.

De todos modos, sostuvo que desde LLA “se dieron cuenta que las redes no es el mundo”, y detectó que “Sebastián Pareja, que es un hombre de territorio, ve lo que está pasando en el territorio a diferencia de los Adorni de la vida, los Milei de la vida, que creen que la política se hace por redes sociales”. Al respecto, reveló que “ellos tienen un desprecio muy grande de la mayoría de la gente en cada uno de nuestros municipios, y que él lo está viendo y sabe que va a ser una elección que no va a ser tan beneficiosa para ellos”.

En consecuencia indicó que “hay que ver si ese repudio que tiene la gente, si esa decepción que tiene la gente, la puede canalizar Fuerza Patria, esa es la responsabilidad que nosotros tenemos de cara a las elecciones de septiembre y de octubre”, y añadió: “Está la no gestión y la gestión, eso es lo que hay que mostrar y tratar de que la gente, primero, vaya a votar y segundo, acompañe la boleta de Fuerza Patria”.

Por último, Susana González adelantó que no integrará la boleta del peronismo de cara a octubre: “No son cuestiones que decía yo, y hay muchos compañeros que tienen mejor rango y mayor capacidad que yo para estar en el Congreso nacional”.

En otro orden, consideró que la Cámara de Diputados ha tenido una merma de nivel, y consideró que hay que elevar el debate.

Comentarios
Más de Política