Unidad: Junto a Mayra Mendoza, Kicillof defendió el rol del Estado
El gobernador inauguró una escuela técnica en Presidente Perón acompañado de importantes dirigentes camporistas como la intendenta de Quilmes y el diputado Facundo Tignanelli. Luego llegó a Ezeiza.
El gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración una ampliación de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Presidente Perón, esta vez acompañado no solo de sus laderos de siempre, como la vicegobernadora Verónica Magario o el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni; sumó a la actividad a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y al diputado provincial Facundo Tignanelli, ambos candidatos por el cristinismo en la Tercera Sección de cara a las elecciones de setiembre. Más tarde, entregó patrulleros en Ezeiza.
Durante su intervención, Kicillof volvió a defender el rol de la educación pública y apuntó contra el recorte del presidente Javier Milei al afirmar: “En Presidente Perón no hay escuelas técnicas privadas: sin un Estado presente, los pibes y las pibas que sueñan con estos estudios deberían trasladarse a otro lugar y pagar cuotas que son inaccesibles para la mayoría de las familias bonaerenses”.
Y agregó: “En la provincia de Buenos Aires no dejamos a nadie afuera y por eso seguimos invirtiendo en la educación pública que les permite a todos estos alumnos y alumnas alcanzar sus objetivos y construir un futuro mejor”.
La Escuela Secundaria Técnica N°1 de #PresidentePerón se amplía con un nuevo edificio y más aulas para que los chicos puedan mejorar su formación en diferentes oficios.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 7, 2025
El modelo del Gobierno nacional deja a estos pibes y pibas al costado del camino, porque la motosierra va… pic.twitter.com/cGDtxGqRHD
En este contexto, y con la intendenta local Blanca Cantero a su lado, el líder del Movimiento Derecho al Futuro sumó: "Este edificio escolar no podría existir si se aplicara la lógica de la motosierra. No es una teoría, es la realidad: mientras hay 80 escuelas paralizadas por el Gobierno nacional, en la Provincia llevamos inauguradas más de 270 desde que comenzamos nuestra gestión”.
Y remarcó: “El ataque es contra la educación pública y, particularmente, contra la escuela técnica: desde la provincia de Buenos Aires nos hacemos cargo de seguir sumando el equipamiento que necesitan los estudiantes después de que Milei cortara todos los fondos”.
Por su parte, Magario expresó: “Hoy estamos ante dos modelos antagónicos que repercuten directamente en nuestra gente: ante un Gobierno nacional que aplasta, ajusta y les saca las posibilidades a nuestros jóvenes, nosotros queremos que todos los pibes puedan estudiar y desarrollarse en lo que deseen”.
En tanto, Cantero destacó: “Además de este edificio que inauguramos hoy, junto a la Provincia estamos construyendo dos nuevas escuelas secundarias para los chicos de Parque Americano y de San Pablo”. Y agregó: “El Gobierno nacional nos paró muchísimas obras en el municipio, pero por suerte contamos con el apoyo de un Gobierno bonaerense que invierte en educación para que los pibes y pibas puedan estudiar y tener un futuro mejor”.
Durante la jornada, Kicillof firmó también un convenio para retomar la construcción de 32 viviendas y un centro de día en el barrio La Yaya, obras que habían sido paralizadas por la administración libertaria.
Además de Mendoza y Tignanelli, cuya presencia fue leída como una muestra de cohesión política en el armado de Fuerza Patria, participaron los concejales Walter Acuña y Federico García; así como el secretario general de la CGT, Carlos Acuña.
En Ezeiza
Así las cosas, y en un día de intensa campaña con la foto de Javier Milei y sus candidatos pisando terreno full peronista como La Matanza en clara provocación al oficialismo provincial, Kicillof también estuvo en Ezeiza. Allí, simpre con Magario a su lado, entregó nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio. De la actividad también formaron parte el ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Gastón Granados.
“Venimos a Ezeiza a traer nuevos patrulleros que fueron adquiridos con fondos de la provincia de Buenos Aires: aquí los recursos no se utilizan para la especulación y la timba, sino para brindarles a los y las bonaerenses la tranquilidad que necesitan”, sostuvo Kicillof y agregó: “Vamos a seguir reclamando ante la Corte Suprema por lo que nos corresponde: no se puede festejar un superávit que está construido sobre la base de lo que el Gobierno nacional les robó a las provincias”.
En nuestra provincia los recursos no se utilizan para la especulación y la timba, sino para brindarle tranquilidad a los y las bonaerenses. pic.twitter.com/t0deqhwLLY
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 7, 2025
Además, el Gobernador y el intendente reinauguraron la plaza Juan Manuel de Rosas tras la colocación de nueva iluminación, juegos infantiles, veredas, equipamiento urbano y forestación. Las obras forman parte del proyecto de nuevo acceso a Carlos Spegazzini, que contemplaron también la repavimentación de 250 metros de la Ruta Nacional N°205 y su nueva semaforización.
Por último, Kicillof remarcó: “Ya nadie duda de que el ajuste y la motosierra no eran para la casta, sino para los eslabones más débiles de nuestra sociedad: cuando ataca a los trabajadores, a los jubilados y a la industria, Milei lo que pretende es destruir la Argentina que conocemos y soñamos”. “Ante ello, vamos a redoblar los esfuerzos y a demostrar el próximo 7 de septiembre que nunca van a poder darse el gusto de ver a la provincia de Buenos Aires con los brazos caídos“, concluyó.



