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Puglelli: "Para LLA es preferible callar al adversario porque su modelo va directo al fracaso"

El legislador provincial cuestionó que los candidatos libertarios "no hablan y dejan que la estrategia la lleven adelante fundamentalmente un montón de influencers".

Octavio del Real
25/07/2025
Puglelli: ”Para LLA es preferible callar al adversario porque su modelo va directo al fracaso”

El diputado provincial y candidato a renovar su banca por la segunda sección electoralCarlos Puglelli, analizó el camino de cara a las elecciones del 7 de septiembre y destacó que será una campaña "más segmentada", al tratarse de comicios desdoblados de los nacionales.

"La estrategia obviamente está más segmentada porque no es lo mismo el interior de la provincia que el conurbano", relató el dirigente de Fuerza Patria, que remarcó que "si bien hay elementos y cuestiones que atraviesan a todos los distritos de la provincia, hay algunas cuestiones que son más particulares", por lo que consideró que será "una campaña totalmente atípica".

Además, analizó que en la segunda sección también habrá otra particularidad con la presencia de Hechos, el espacio impulsado por los hermanos Passaglia, que se posiciona para tener una buena elección: "La situación es muy distinta a lo a lo que puede ocurrir en el resto de las secciones", reflexionó sobre lo que puede llegar a pasar en las urnas. Asimismo, indicó que "somos muy optimistas" en relación al desempeño que podrá tener el peronismo, porque "las políticas que está llevando adelante (Javier) Milei ya no se sostienen, cada vez vemos un modelo económico que apuesta a la timba financiera, que beneficia a un sector muy chico de la población, pero que no incluye a la clase media y a los trabajadores".

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En ese sentido, reflejó en diálogo con CódigoBAIRES que en base a la realidad que pasa cada familia, independientemente del distrito en el que viva habrá un eje central "para entender qué es lo que lo que está haciendo este gobierno nacional, que de alguna manera va en detrimento de las cuestiones esenciales de los bonaerenses, como la educación, la seguridad, la salud y de todo lo que tiene que ver con la vida cotidiana", y fue tajante al afirmar que "este modelo ya ha sido aplicado en varias oportunidades y todos sabemos que termina mal, con una situación económica muy compleja para nuestro país".

Por otro lado, de cara a la campaña reflexionó que con los electores hay que "dejar en claro qué implica este modelo", y añadió que "La Libertad Avanza no le cuenta a los vecinos o a todo la gente del país qué es lo que pasa con este modelo de apertura indiscriminada de importaciones, donde la industria nacional pierde día a día y genera pérdida de puestos de trabajo y que, en definitiva, sólo beneficia a muy poquitos que están dedicados todo el día a la timba financiera, pero para nada contribuyen al desarrollo y al crecimiento de nuestro país".

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Además, cuestionó que los candidatos libertarios en la sección "no hablan demasiado, se callan la boca y dejan que la estrategia la lleven adelante fundamentalmente un montón de influencers, de comunicadores a nivel nacional, que intentan mostrar algo que la realidad no se da".

Al respecto, añadió que desde LLA "se ciñen a una comunicación nacional" en la que se interpela a los vecinos de otra manera, pero criticó la actitud de los dirigentes locales del oficialismo nacional, ya que "estamos en una campaña y los candidatos tenemos que hablar, tenemos que decir qué es lo que vemos y lo que proponemos". 

Finalmente, sobre la estrategia de dirigirse con violencia a los adversarios por parte del mileísmo, Puglelli sostuvo que "para ellos siempre es preferible callar al adversario porque saben que su modelo tambalea y va directo al fracaso", ya que "lo mismo pasó en la época de Martínez de Hoz, de Menem y de Macri.

 

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