Aloisi alertó sobre la crisis en el centro bonaerense: "No hay plata en el bolsillo de la gente"
La diputada provincial del peronismo condenó los despidos en empresas clave de la Séptima Sección Electoral y apuntó contra la desregulación promovida por Javier Milei.
La diputada bonaerense María Laura Aloisi, representante de la Séptima Sección Electoral, expresó su preocupación por el impacto de la recesión económica en el centro de la provincia, especialmente en los distritos de Azul y Olavarría. Según advirtió, la situación laboral y comercial atraviesa un deterioro profundo que “golpea con fuerza a una región que ya conoce lo que es el desmantelamiento industrial”.
“Hemos presentado proyectos de declaración en términos de preocupación y repudio por los despidos en Cerro Negro en Olavarría y en el frigorífico de Azul”, señaló Aloisi en diálogo con Código Baires, y remarcó que “en Azul ha habido 400 despidos registrados en lo que va del gobierno de Javier Milei. Eso, para una ciudad como la nuestra, tiene un impacto increíble”.
La legisladora peronista recordó además el antecedente de la crisis de Fanazul, cuando en 2017 más de 200 trabajadores perdieron su empleo tras el cierre de la planta durante la gestión de Mauricio Macri. “En ciudades donde el empleo público y el comercio son pilares, la recesión se va viendo como en cuentagotas, pero llega y golpea fuerte”, explicó.
Asimismo, Aloisi dejó en claro como la política económica actual traslada al interior problemáticas que antes eran propias de las grandes ciudades. Entre ellas, mencionó “la suba desmedida de alquileres” y el cierre de locales comerciales en los centros urbanos. “No hace falta más que recorrer el centro de nuestras ciudades para ver que muchos se tienen que ir porque los alquileres son impagables”, sostuvo.
En ese marco, cuestionó el modelo promovido por la Casa Rosada: “Este es un gobierno de desregulación y políticas de entrega, con una visión colonialista como la de los ‘90 o el macrismo. No tiene que ver con lo que verdaderamente simboliza para nuestro pueblo el sentido nacionalista y la libertad”.
Y añadió: "Creo que el interior también se ve atravesado por los problemas, pero el impacto viene con una suerte de demora, por cómo llega la noticia; pero que no quiere decir que en el interior no pase lo que sucede en el conurbano".
Más tarde, la diputada peronista también apuntó a la caída del consumo interno. “No hay plata en el bolsillo de los trabajadores para acceder a la canasta básica”, afirmó, aunque en este sentido destacó algunas políticas de contención implementadas por el gobierno de Axel Kicillof: “La gente espera los mercados bonaerenses o los descuentos de Cuenta DNI porque ahí encuentra un acompañamiento real”.
Por último, subrayó que desde el Ejecutivo provincial “hay una idea de resistir, de contener este ataque sistemático a la provincia” y consideró fundamental “acompañar a los pequeños productores y fomentar una matriz productiva que piense también en las exportaciones, sin descuidar el consumo interno”.

