Mayra Mendoza denunció persecución política y apuntó contra el Gobierno nacional
Durante el Tedeum por el 9 de Julio, la intendenta de Quilmes cuestionó el accionar del oficialismo y reclamó por las situaciones de Cristina Kirchner y Eva Mieri.
En el marco del Tedeum por el 9 de Julio, realizado en la Catedral de Quilmes y presidido por el obispo Carlos Tissera, Mayra Mendoza volvió a marcar diferencias con la gestión nacional y centró su discurso en denuncias de persecución política.
“Nos toca atravesar un gobierno completamente cruel e insensible con rasgos de una dictadura, con situaciones que rozan lo dictatorial y que son completamente antidemocráticas”, sostuvo. Y citó a la expresidenta: “Como decía Cristina en los últimos días, es un terrorismo de Estado de baja intensidad”.
Acompañada por funcionarios locales y representantes del oficialismo, Mendoza afirmó que “entre nosotros nos faltan Eva (Mieri) y Cristina Fernández de Kirchner, la principal líder opositora de este país, está presa. Acá está todo completamente alterado”.
A lo largo de su intervención, remarcó que el peronismo atraviesa una nueva etapa de proscripción: “Cristina podría ser la candidata de todos nosotros y de mucha gente más que la quiere votar pero hoy no la podemos elegir. Y esto no se puede normalizar”.
Además, recordó el intento de asesinato a la exmandataria y apuntó contra los medios: “Lo voy a repetir hasta el hartazgo, porque se ha naturalizado que quisieron pegarle un tiro en la cabeza, Clarín dijo ‘la bala que no salió, el fallo que sí saldrá’. Y hoy la tenemos presa”.
Mendoza también hizo una defensa cerrada de Eva Mieri, presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, y destacó su compromiso político: “Argentina, lealtad, Cristina… y cuando una piensa en Eva reúne todos esos sentimientos, valores y convicciones. Por eso hoy no está entre nosotros”.
“Estoy orgullosa de mi compañera Eva, de cómo se la está bancando ahora y lo que tiene que atravesar con el cuerpo por lo que siente en el corazón y las ideas que defiende”, dijo, y sumó que “pueden faltar unos días más para que esté entre nosotros”.
Sobre el final, apuntó contra quienes justifican el armado judicial contra Cristina Kirchner y llamó a defender la memoria histórica. “Es una persecución política hacia una fuerza y una mujer en particular, que fue dos veces Presidenta y dejó al país en mejores condiciones de lo que podamos recordar desde la vuelta de la democracia a esta parte. Eso es lo que no le perdonan a Cristina”.
“Tenemos que poder dar la discusión sobre lo que significa nuestra patria, de lo que está en juego hoy y de lo que viene para adelante”, afirmó. Y concluyó con una consigna: “La patria también es eso, es gloria, memoria y lucha por la soberanía. Por eso les pido con estas palabras, de fuerza, de bronca, de alegría y de angustia, mucho coraje para salir adelante”.

