Cristina cruzó a Milei por un viejo tuit y pidió la liberación de militantes detenidos por el escrache a Espert
En su mensaje, la expresidenta apuntó contra la jueza Arroyo Salgado y pidió "liberen al pibe y a las pibas" en defensa de los detenidos.

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció en redes sociales con un mensaje dirigido al presidente Javier Milei, al que acusó de tener una doble vara ante los escraches políticos. A través de su cuenta en X, la exmandataria cuestionó el operativo judicial que derivó en la detención de siete personas por un escrache frente al domicilio del diputado José Luis Espert, y rescató una antigua publicación del propio Milei en la que celebraba protestas similares en Francia.
“Che Milei, ‘Libertario’ de los ricos”, comenzó su posteo CFK, y le recordó: “¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como ‘los chalecos amarillos’, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente… ‘HERMOSA INICIATIVA’?”. La publicación fue acompañada por una captura del tuit original de Milei, en respuesta a un posteo de Alejo Schapire de noviembre de 2018, que mostraba a manifestantes arrojando estiércol en la oficina de impuestos de Limoges.
Con ironía, la expresidenta sugirió al actual mandatario que borre esa publicación. “Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito”, escribió en clara alusión a la ministra de Seguridad y a la jueza federal que instruye la causa.
En el mismo mensaje, Fernández de Kirchner denunció lo que considera un uso excesivo del aparato judicial y policial contra la militancia política, y cerró con una consigna: “P/D: Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches!”.
La causa que motivó el cruce público involucra a siete personas. Entre ellas, Alexia Abaigar –a quien le fue otorgada la prisión domiciliaria–, Eva Pietravallo y Alberto Protti, que fueron los primeros detenidos. Protti fue liberado y exculpado recientemente. Luego se sumaron Eva Mieri, Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos arrestados por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Según la acusación, los hechos ocurrieron frente a la casa de Espert, donde se colgó un pasacalle y se arrojó bosta de caballo. Sin embargo, hasta el momento no se presentó evidencia concreta que vincule directamente a los detenidos con esa acción. Desde el kirchnerismo denuncian una persecución política y exigen la inmediata liberación de todos los involucrados.