Peligra la zona fría para más de 77 distritos
La gestión libertaria amenaza con derogar la Zona Fría, lo cual preocupó de lleno a varios distritos del interior que necesitan el subsidio para calefaccionarse.

El gobierno de Milei volvió a amenazar con retirar el subsidio de la Zona Fría, que garantiza un descuento de entre el 30% y el 50%, subsidiado con los mismos impuestos.
La medida impactaría de lleno en el interior bonaerense, donde las temperaturas llegan hasta -5º, afectando así a 77 distritos de la provincia.
La gestión libertaria encontró el peor de los momentos para circular la iniciativa, con una ola polar que afecta a todo el país. Según trascendió, buscan derogar el beneficio para volver a lo estipulado en 2002, que solo otorgaba beneficios a la Patagonia, la Puna y Malargüe.
Milei viene desde el inicio intentando eliminar el subsidio, ya que en la original Ley de Bases existía un apartado que removía el beneficio, pero en aquel entonces no avanzó por la presión que realizaron los gobernadores. Hoy, el miedo de tener que pagar un 30% o hasta 50% más la tarifa de gas está en las familias bonaerenses.
Los intendentes del interior no esperaron para hacerse sentir al respecto. El jefe comunal de Salliqueló, Ariel Sucurro realizó una publicación mostrando el suelo congelado de la localidad y alegando que sin la medida, en muchas familias se profundizará aún más la crisis. “Tenemos que luchar entre todos para defender estos beneficios porque no se van a poder pagar las tarifas”, expresó.
A su vez, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó la medida: “Quieren quitarnos un derecho adquirido, un beneficio que les corresponde a los vecinos de Pehuajó y de muchos otros distritos”.
Además, apuntó contra el plan de gobierno, que logró un aumento del 400% en todas las tarifas: “Su plan de gobierno es un desastre que está empobreciendo a la Argentina, atacando a los jubilados, desfinanciando el Garrahan y empujando al hambre a los sectores más vulnerables”, indicó el jefe comunal.