Avanza en Diputados el proyecto que propone regular el uso de celulares en las aulas
La iniciativa presentada por Martín Rozas fue aprobada por la Comisión de Educación de la Cámara Baja.
El proyecto del diputado provincial Martín Rozas para regular el uso de celulares y pantallas en las aulas fue aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara Baja bonaerense.
“El proyecto no busca prohibir el uso de los dispositivos tecnológicos, porque eso sería limitar la enseñanza. La idea es poder darles herramientas a las escuelas para que puedan regular su utilización, y así fomentar los procesos de aprendizaje específicos”, señaló Rozas.
La iniciativa, que también lleva las firmas de los legisladores Fabián Luayza, Viviana Romano y Sabrina Sabat, establece criterios claros para el uso de dispositivos en clase. Según el texto, podrán utilizarse cuando formen parte de un proyecto pedagógico que justifique su incorporación, cuenten con la autorización de las autoridades del establecimiento, estén incluidos en el Diseño Curricular de la materia, o bien figuren en la planificación de contenidos de la materia correspondiente.
El legislador de Unión, Renovación y Fe agradeció el respaldo de los integrantes de la Comisión de Educación y expresó su expectativa de que el proyecto tenga el mismo acompañamiento en las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Justicia. “Es necesario generar un marco regulatorio para un tema que preocupa actualmente a directivos y docentes”, sostuvo.



