Provincia entregó patrulleros e inauguró una nueva obra en Florencio Varela
Con la seguridad como prioridad, la gestión bonaerense sigue reforzando el equipamiento con nuevos patrulleros y sumó además la inauguración de una nueva "Casa de la Provincia"
El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes en Florencio Varela la entrega de 38 patrulleros y 35 motos que serán incorporados a las tareas de prevención del delito en el distrito. Durante el acto, aseguró que para sostener la inversión en seguridad, la Provincia usó recursos propios, debido a la quita de fondos nacionales. “Como en tantas otras áreas, para sostener la inversión en seguridad, tuvimos que sustituir con recursos propios los fondos que el Gobierno nacional no quitó de manera ilegal”, sostuvo.
Kicillof advirtió además sobre las consecuencias de las medidas del Ejecutivo nacional. “El ajuste y la motosierra tienen consecuencias, son crueles en la actualidad y dramáticas para el futuro: no solo afectan el bienestar sino que dificultan el desarrollo y el futuro de nuestra sociedad”, remarcó.
En esa línea, defendió la política de inversión provincia: “Más y mejor inversión se traduce en mejores condiciones de vida de nuestro pueblo” y agregó: “Nunca nos van a escuchar decir que no tenemos plata: vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para sumar los patrulleros y el equipamiento que nuestra Policía necesita para brindarle más seguridad a los y las bonaerenses”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, planteó que “las políticas de seguridad si no hay una inversión realmente importante se vuelven abstractas”. Y agregó: “Por eso en la provincia de Buenos Aires estamos destinando recursos no solo para incorporar nuevos patrulleros, motos y equipamiento en cada municipio, sino también para potenciar la profesionalización, la capacitación y el despliegue de nuestra Policía”.
Casa de la Provincia y promesa a la bandera
En la misma jornada, Kicillof inauguró una nueva Casa de la Provincia, un edificio que centraliza en un solo lugar organismos como ARBA, IOMA, el Registro de las Personas, el IPS y delegaciones de ministerios provinciales.
“Estamos inaugurando un edificio de alta calidad, con instalaciones modernas y accesibles para que los vecinos tengan la atención que se merecen y los trabajadores las mejores condiciones para prestar sus servicios. Cada Casa de la Provincia es el ejemplo de un Estado más cercano, ágil y eficiente", destacó la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
Más tarde, en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezaron el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional de más de 600 estudiantes de escuelas públicas y privadas. Este ultimo, recordó el legado de Belgrano y expresó: “Vamos a seguir inaugurando escuelas e impulsando las políticas públicas que sean necesarias para garantizar el acceso de todos los pibes y pibas”, afirmó.
Finalmente, Kicillof cerró la jornada: “Prometer lealtad a la bandera argentina es un acto de amor a nuestro pueblo, en el que se reafirman valores fundamentales para nuestra sociedad como la educación pública, la igualdad y la soberanía: para los y las bonaerenses siempre estará primero la bandera celeste y blanca”.
Entre los presentes estuvieron el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el titular de ARBA, Cristian Girard; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; la directora de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, Macarena Kunkel; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el titular de Provincia Net, Juan Ignacio Balasini; los dirigentes Carlos Kunkel e Hipólito Bernabe Irigoyen, y las dirigentas Cristina Fioramonti y Mariana Bruzzone.



