Caso Maradona: La jueza Makintach presentó su renuncia
La magistrada fue el foco de atención después de que se publicara el tráiler del documental sobre el juicio de Diego Armando Maradona, que la tenía como protagonista. Eso derivó en la suspensión de su licencia por 90 días y en un proceso de jury, que, tras su renuncia formal, podría no concretarse.

Julieta Makintach renunció a su cargo de jueza esta tarde, luego de presentarse ante el jurado en el Salón Dorado del Senado bonaerense, para así evitar el juicio político. La carta con su dimisión fue entregada por el abogado Darío Saldaño en la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
La magistrada había sido apartada del caso Maradona después de que saliera a la luz el tráiler de la serie basada en la causa, en la que ella aparecía como protagonista.
El escrito presentado por el letrado indica: “Que vengo por el presente, en mi carácter de abogado patrocinante de la Dra. Julieta Makintach por ante el Jurado de Enjuiciamiento, por su expreso pedido y mandato vengo a acompañar la carta de dimisión, con firma ológrafa de la Magistrada, solicitando se imprima la celeridad que ha acompañado el devenir del presente”.
A su vez, la jueza señaló que "la presente decisión se inscribe en el contexto de los hechos de público conocimiento que han generado un profundo impacto institucional y social, con consecuencias no deseadas".
Luego, Makintach expresó su "honor por la oportunidad de ejercer una función de tan alto honor" e indicó que eso no significa que renunciará a su derecho de "defenderse en los ámbitos que corresponden"
La renuncia queda ahora a la espera de la decisión del jurado, conformado por cinco conjueces: Fabián Ramón González, del Departamento Judicial de Morón; Mirta Daniela Greco, de Lomas de Zamora; Pablo Agustín Grillo Cicchini, de La Plata; María Victoria Lorences, también de Lomas de Zamora; y Álvaro García Orsi, de La Plata.