¿Tarjeta roja para el "Profe"?: Piden la expulsión de Espert de la Cámara de Diputados
Luego de la viralización de un video en el que recordó haber insultado a la hija de la expresidenta, el legislador Pedrini pidió su expulsión del cuerpo.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini presentó junto a otros legisladores, un proyecto para expulsar del cuerpo a José Luis Espert, luego del escándalo generado en la Universidad Católica Argentina (UCA), cuando recordó haber insultado por Twitter a Florencia Kirchner.
Espert es un peligro para la democracia y para La Paz pública. No es un político.
— Roberto Navarro (@robdnavarro) June 11, 2025
pic.twitter.com/EpvtBw9llu
Vale recordar que el fallido candidato a presidente en 2019 fue abucheado en el marco de la apertura u congreso de Comunicación Política, cuando durante su alocución manifestó que, en un cruce de tweets hace unos trece años, le dijo la hija de la expresidenta que era "hija de una gran puta".
El libertario quiso terminar sus palabras pero comenzó a recibir críticas y abucheos, por lo que debió retirarse del lugar, en tanto que la UCA, a raíz de la viralización del video, difundió rápidamente un comunicado repudiando "las expresiones agraviantes realizadas por el diputado nacional José Luis Espert quien expuso en el panel legislativo con pluralidad de participantes".
Comunicado - Repudio pic.twitter.com/RKcooaIJuR
— UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (UCA) (@UCA_Oficial) June 11, 2025
A raíz de ello, Pedrini informó que presentó la iniciativa para expulsar a Espert de la Cámara por "sus expresiones misóginas contra Florencia Kirchner", al considerar que "no todo vale en política", y agregó: "La violencia simbólica y de género no puede ser tolerada desde una banca del Congreso".
¿Hasta cuándo vamos a soportar que un diputado agreda a ciudadanas? ¡Espert es el presidente más vago e inútil que recuerde la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la HCDN! Todavía no trató el presupuesto 2025. pic.twitter.com/tfS4uTl1GJ
— Juan Manuel Pedrini (@jmpedrini) June 12, 2025
Además del diputado chaqueño, el proyecto fue firmado por Eugenia Alianiello, Andrea Freites, Daniel Gollán, Martín Soria, Nancy Sand, Roxana Monzón, Lorena Pokoik, Hilda Aguirre, Jorge Romero, Carlos Cisneros, Agustina Propato, Ana María Ianni y Jorge Araujo Hernández.
En los argumentos, los firmantes aducen que "el agravio del diputado Espert no se limitó al insulto", sino que "con su accionar, habilitó discursivamente la reproducción de discursos de odio, que degradan la calidad democrática y deshumanizan al adversario político, incluso en sus relaciones familiares", y aseguran que la eventual expulsión del presunto candidato a encabezar la lista bonaerense de La Libertad Avanza no es "revancha política", sino que es una cuestión "de ética pública".