“Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino"
La expresidenta dejó un mensaje para la militancia que se movilizó a Plaza de Mayo, criticó el modelo de Milei y apuntó contra el poder económico que quiere ver al país de rodillas.

Cristina Kirchner dejó unas palabras para los ciudadanos que se encuentran en Plaza de Mayo, movilizados en defensa de su figura y en rechazo a las políticas del gobierno libertario, que condenan al país a salarios por debajo de la línea de pobreza, jubilaciones de miseria y un nuevo ciclo de endeudamiento.
“Lo que más me gustó fue escucharlos cantar ‘vamos a volver’, porque habla de la voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, que en el colegio les den libros y computadoras, que los laburantes puedan llegar a fin de mes, que puedan conseguir algo de ellos, conseguido con el esfuerzo de su trabajo: bien peronista”, expresó la ex presidenta.
Recordó su mandato, donde el país era muy diferente: “No fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años, y además lo dejamos desendeudado, como a las familias y las empresas”. A su vez, agradeció todas las muestras de afecto de las últimas semanas, con militantes que le dejaron mensajes en las paredes en muestra de apoyo y realizaron vigilias en su casa. “Gracias de corazón”.
Por otro lado, reiteró su desacuerdo con el modelo económico del gobierno, aunque dejó en claro que la ruta que siguen ya se vio en Argentina, y que pronto caerá: “Este modelo que hoy encarna Milei, se cae, no solo porque es injusto e inequitativo, sino fundamentalmente porque es insostenible en términos económicos, ya lo vimos con Martínez de Hoz en el 76 y con Cavallo en los 90. ¿Cómo se sostiene un modelo económico donde la gente tiene que comprar alimentos de la comida del día a día?”, señaló Kirchner.
También apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, al que tachó de “impresentable” y lo acusó de alquilar dólares para dibujar los números del Banco Central. “¿Hay alguien que pueda pensar sensatamente que esto es sostenible? Más chanta no se consigue”, y agregó: “Lo peor es que el verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae, y por eso es que estoy presa”.
Sin embargo, la máxima dirigente del peronismo fue contundente contra los poderes económicos que buscan: “Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino, los que están asustados son ellos”.
Cristina retomó la pregunta que lanzó hace un mes: “¿Por qué no me dejaban competir?”, la cual ya tiene una respuesta clara: “Porque saben que pierden”.