El nuevo reglamento de la Policía Federal de Bullrich suma repudios
A los planteos del CELS y la CORREPI se incoportó el de Asociación Judicial Bonaerense que calificó el decreto como un "nuevo avasallamiento de las libertades democráticas".

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), presidida por Hugo Russo, expresó su rechazo al nuevo estatuto de la Policía Federal Argentina (PFA), presentado por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, junto al presidente Javier Milei.
A través de un comunicado, el gremio sostuvo que “esta disposición constituye una grave violación de derechos y garantías constitucionales” y advirtió que “legaliza prácticas de vigilancia sin control judicial”.
Según la AJB, “las mismas fuerzas de seguridad que actúan con violencia en las calles y que reprimen la protesta social, ahora son habilitadas a intervenir sin límites en espacios digitales y físicos”.
#Comunicado
— Asociación Judicial Bonaerense (@AJBOficial) June 18, 2025
REPUDIAMOS EL DECRETO 383/25
No al avasallamiento de las #LibertadesDemocráticas pic.twitter.com/O28FZkZLGq
En ese sentido, consideraron que se trata de un “avance autoritario” orientado al “disciplinamiento social” y la “criminalización de las expresiones críticas al modelo”.
Frente a esta situación, los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires solicitaron “la inmediata derogación del decreto” y se sumaron a otras organizaciones, como el CELS y la CORREPI, que también manifestaron su rechazo.
“El fortalecimiento de la democracia se logra con más derechos, no con más represión”, concluye el comunicado del gremio bonaerense.