Arranz: "El Gobierno incita continuamente a la violencia"
El mandatario montehermoseño advirtió que el resultado de la movilización de este miércoles estará atada a cómo se maneje el Ejecutivo.

El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, habló en la previa de la marcha para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner desde su casa a los tribunales de Comodoro Py luego de la ratificación de su condena en la Causa Vialidad por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Al respecto, el jefe comunal manifestó en diálogo con CódigoBAIRES que la movilización de este miércoles se desarrollará dependiendo de la postura que tome el Gobierno nacional. En ese sentido, consideró que "si nos dejan marchar tranquilos, como sabemos marchar nosotros sin problemas, va a ser una cosa; si van a reprimir, va a ser otra, y si van a meter infiltrados, como hacen en todas nuestras marchas, va a ser otra".
#CódigoBAIRES | ?"Yo estoy viajando para marchar. Hay muchos posibles escenarios para la movilización. Si van a reprimir y meter infiltrados..." expresó el jefe comunal de Monte Hermoso, @harranz pic.twitter.com/h2jpaksohS
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) June 17, 2025
"Los resultados (de la convocatoria) van a estar atados a ver cómo ellos se manejen", resaltó Arranz, que indicó: "Nosotros sabemos cómo marchamos, porque vamos, venimos, llevamos las banderas y las marchas las hemos hecho sin problemas, pero si van a reprimir y si van a meter infiltrados, prender autos fuertes y toda esa movida, va a ser distinto".
Asimismo, consideró que el libertario es "un gobierno violento", que además difunde un mensaje violento "por intermedio de los medios", y advirtió que los comunicadores oficialistas "incitan continuamente a la violencia".
En otro orden, destacó la actitud de CFK de salir al balcón y no mostrarse como esperarían los periodistas afines a la gestión libertaria: "Nuestros dirigentes no tienen que expresar tristeza, porque si no estamos todos muertos", afirmó el mandatario local, que añadió: "La tenemos que ver bien a ella y es claro que se van a poner locos en los medios de comunicación".
El abandono de Nación
Sobre la administración de Javier Milei, Arranz lamentó que hace un año y medio no se realiza mantenimiento de las rutas nacionales, y ejemplificó que a la Ruta Nacional 3 "no la bachean y que no le cortan el pasto", y alertó que "eso está pasando en todos los rubros". Asimismo, aseveró que "ese año y medio no te lo saca nadie, los accidentes que hubo, los problemas que tiene, y la verdad que no he leído que se van a ocupar de las rutas" a pesar de que la ley contempla que un porcentaje de impuestos deben destinarse directamente.
Por otro lado, también puso el foco en materia económica, y aseveró que "están haciendo un desastre porque ni siquiera la mejor economía del mundo, cuando probaron a hacer esto, fracasaron", y subrayó que "no hay pruebas reales de que esto haya tenido un buen final, y menos nosotros que no tenemos una economía consolidada como otros países".
En el plano local, el intendente montehermoseño indicó que desde ese distrito la preocupación pasa porque no hay en el horizonte la ejecución de un programa y que haya que esperar a que dé resultados: "Acá no hay plan, acá se les van a terminar los últimos dólares que les quedan,para cumplir con el FMI y después para adentro es todo un desastre, está todo detonado".
"¿Cuál es el plan? Nadie sabe cuál es el plan", reflejó Arranz, que manifestó que el Gobierno se sostiene "solamente por el odio al peronismo".
Además, detalló cómo se fue agudizando la crisis económica no sólo por la caída de recursos coparticipables, sino porque también en simultáneo aumentó la ayuda social: "A nosotros nos vino un 40 por ciento lo que nos tenía que venir, y eso nos arrincona y además se cayeron todos los proyectos que teníamos", lamentó y concluyó: "La gente está yendo a buscarnos cada vez más porque la está pasando mal".