Vialidad Nacional confirmó que no finalizará las obras en la Ruta 7
El gobierno de Javier Milei informó que la terminación de la Variante Chacabuco y el tramo a Carmen de Areco quedará en manos de una concesión privada sin aporte estatal. Habilitará peajes en Chacabuco y Junín.

El Gobierno nacional anunció que no concluirá las obras pendientes en la Ruta Nacional 7, correspondientes a la Variante Chacabuco y el tramo Chacabuco - Carmen de Areco. Así lo comunicó Vialidad Nacional durante la Audiencia Pública realizada este jueves en la ciudad de Junín, en el marco del proceso licitatorio de la “Red Federal de Concesiones - Etapa II”.
Según se explicó, la concesión será “autosustentable”, lo que habilitará a la empresa adjudicataria a instalar cabinas de peaje en los tramos de Chacabuco y Junín. Además, se aclaró que la firma que obtenga la concesión no estará obligada a realizar obras, salvo tareas básicas de mantenimiento como corte de pasto y señalización.
En la audiencia se indicó que el Estado no realizará aportes para la conservación de las rutas ni llevará adelante nuevas obras sobre las rutas nacionales incluidas en el proceso, entre ellas las 5, 7, 8, 35, 36 y 193.
Cabe recordar que desde febrero de este año, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, venía pidiendo que Nación continúe con las obras de la Ruta Nacional 7, en el tramo mencionado.
El pedido del jefe comunal se daba en el marco de la declaración pública emitida por el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis¸ y otros intendentes para que el gobierno de Javier Milei se haga cargo del mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan el territorio.