El Garrahan realizará un nuevo paro
El miércoles 25, los trabajadores del hospital volverán a tomar las calles en reclamo por sus sueldos y en repudio al gobierno de Milei, que se niega a darles una respuesta.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) anunció nuevas medidas de protesta ante la falta de respuestas del gobierno nacional, que no accede siquiera a sentarse a escuchar las demandas del sector.
Como medida, decidieron en asamblea efectuar dos paros: uno el domingo 16, de 7 a 14 horas, de manera parcial para continuar garantizando el funcionamiento del centro y la atención de urgencias en la guardia; y otro para el próximo miércoles 25/6, que se mantendrá durante 24 horas, con servicios mínimos y presencia en el hospital.
“El Gobierno ya no tiene ninguna excusa para no presentarse a la mesa de diálogo con una propuesta concreta de recomposición salarial. Deben recomponer los salarios ya, sin excusas”, afirmaron desde el sindicato.
El gremio insiste en que es urgente abordar cuanto antes la cuestión salarial, que provocó que en los últimos meses más de 200 trabajadores renunciaran. La fuga de profesionales también sobrecargó el establecimiento, que ahora cuenta con menos personal pero la misma cantidad de pacientes.
“La renuncia de Soraya El Kik, del Consejo de Administración, se da en un momento de máxima conflictividad y cuestionamiento por parte del equipo de salud”, expresaron respecto a la dimisión de la autoridad del hospital en pleno conflicto. Y agregaron: “Es indignante que las autoridades del hospital no hayan salido a desmentir las barbaridades que el Ministerio de Salud nacional vierte sobre el Garrahan y su personal”.
Con este escenario, el miércoles 25 los empleados volverán a ser protagonistas de la lucha por los pedidos que ponen en riesgo el sistema de salud pública, ejemplar en el mundo. “El Garrahan no se toca, SOS Garrahan y Nadie se salva solo”, subrayaron desde el gremio.