Cortes de ruta en el AMBA en repudio al fallo contra Cristina Kirchner
Organizaciones sindicales, sociales y políticas llevan a cabo una nueva jornada de protesta "en defensa de la democracia y contra la proscripción" de la ex presidenta, tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme su condena.
Organizaciones del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores, en unidad con la CTA Autónoma, la UTEP, Territorios en Lucha y La Cámpora, realizarán este jueves cortes de ruta en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en repudio a la condena judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los cortes se llevarán a cabo esta tarde en los siguientes puntos: en la zona sur, en el Cruce de Varela y la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes; en la zona oeste, en Acceso Oeste y Ruta 23, y en la intersección de la avenida 25 de Mayo con la avenida General Paz; y en la zona norte, en Panamericana y 197.
Las organizaciones convocantes expresaron que la medida es "en repudio a la proscripción de Cristina y en defensa de la democracia", tras el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que declaró firme la condena dictada por el Tribunal Oral Federal 2 en diciembre de 2022 en la causa Vialidad.
Cabe recordar que esta semana, con los votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal confirmó por unanimidad la pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la titular del Partido Justicialista. El fallo reactivó la ejecución de la sentencia, y el TOF 2 ordenó a la ex mandataria presentarse en Comodoro Py en un plazo de 5 días hábiles que corren desde el martes.
La decisión judicial viene generando la reacción inmediata de múltiples sectores del peronismo, sindicatos y movimientos sociales, e incluso de la izquierda, que organizaron actos, movilizaciones y acampes en distintas partes del país. Tanto estos espacios como desde el entorno de la ex presidenta se denuncia una persecución judicial con fines políticos, que tiene por objeta dejar a la dirigente fuera de la escena política.



