"Estar presa es un certificado de dignidad"
La presidenta del partido recordó a los compañeros fusilados hace 69 años y apuntó directamente contra la Justicia y el macrismo.

En el Día de la Resistencia Peronista, a 69 años de los fusilamientos de José León Suárez, el Partido Justicialista realizó un acto en conmemoración junto a su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con la participación de varios sectores peronistas, incluyendo al gobernador Axel Kicillof.
“Los peronistas estamos acá, y seguiremos acá, le guste a quien le guste”, afirmó la presidenta del partido y apuntó directamente contra Maurico Macri y su gabinete: “Posiblemente algunos crean que pueden derrotarnos o humillarnos. Mientras caminan por la calle libres de polvo y paja, los que hicieron mega canjes, endeudaron dos veces al país con el Fondo Monetario, y lo siguen endeudando, sin saber dónde están los miles de dólares, los del correo sin dar respuesta. Créanme que estar presa es un certificado de dignidad, créanlo”.
También le dejó un mensaje a la militancia peronista: “Hay que organizar”. Subrayo que hay cumplir el rol de sentarse a discutir con el que no piensa igual, especialmente en las nuevas generaciones que no conocen la historia. “Hay que vernos como militantes políticos, no electorales. Ayudar a interpretar y decodificar”.
A su vez, habló directamente sobre la Justicia en la Argentina y su uso como herramienta para adoctrinar al pueblo argentino: “Ya no es necesario instrumentar a las Fuerzas Armadas en un partido militar, ahora han cambiado de partido y es el Partido Judicial, es un PJ también, no este que está acá, obviamente, es el PJ Judicial, digamos, el que ya no los mandan a Panamá, a las escuelas de las Américas a aprender a ver cómo se reprime o se organiza la represión, sino que los mandan a cursos de derecho en Miami, en Washington, etcétera. Pero es eso, es eso. Y bastó”.