Municipales
Seguridad

Con apoyo provincial, Mar Chiquita puso en marcha nueva fuerza de prevención motorizada

La medida busca fortalecer la seguridad en la zona costera ante el crecimiento poblacional y el contexto social actual.

Nazareno Napal
09/06/2025
Con apoyo provincial, Mar Chiquita puso en marcha nueva fuerza de prevención motorizada

Con el objetivo de reforzar la seguridad en una de las zonas de mayor crecimiento del distrito, la Municipalidad de Mar Chiquita puso en marcha el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de la Policía Bonaerense, que funcionará por primera vez en el partido. La inauguración oficial fue el sábado a las 11 horas en Santa Elena, con la presencia de los ministros bonaerenses Carlos Bianco y Javier Alonso.

El secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, destacó que esta nueva fuerza representa “un gran avance” para la seguridad del distrito. “El GPM no depende de la policía comunal y eso representa un gran avance. Es el resultado de gestiones iniciadas el año pasado y de la relación institucional que el intendente Walter Wischnivetzky mantiene con el gobierno provincial”, expresó en declaraciones con medios locales.

La base operativa del GPM estará ubicada en Avenida de los Navegantes y Ruta 11, en Santa Elena, localidad costera que ha experimentado un importante crecimiento poblacional en los últimos años. Desde ese punto estratégico, los efectivos realizarán patrullajes motorizados, controles sobre rutas y tareas administrativas.

Bochicchio remarcó que esta incorporación se enmarca en una política de ampliación de recursos que incluye el trabajo articulado con la Policía Comunal y la Guardia Urbana: “Con el crecimiento exponencial de la costa desde 2010, más de un 200%, se vuelve imprescindible ampliar y diversificar los recursos de seguridad del partido”.

Además, el funcionario mencionó los factores sociales que motivan este tipo de medidas: “La crisis económica y el aumento del consumo problemático están generando situaciones que requieren una respuesta firme y articulada del Estado”.

PUBLICIDAD

La llegada del GPM fue precedida por la entrega de seis motos, que semanas atrás realizó el gobernador Axel Kicillof al intendente Wischnivetzky, como parte del plan provincial para fortalecer el patrullaje y la prevención del delito en los distritos.

 

Comentarios
Más de Municipales